Trabajadores del sector público marcharon en forma pacífica

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
430

Los manifestantes convocados por la Mesa del Sector Público, a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron en la plaza La Loba para avanzar hasta Plaza de Armas, a fin de expresar una serie de peticiones históricas.
Las principales solicitudes tratan de una mejor distribución de recursos; cobertura universal y directa de la negociación; reajuste salarial; trabajo docente garantizado; condiciones laborales y seguridad social; educación, formación y capacitación; defensa de los recursos de la salud pública y cuidado infantil.
Los trabajadores de la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales) del sector salud, municipalidades y educación, exigieron el cumplimiento de las distintas peticiones por segundo día consecutivo, por cuanto algunos llevan dos jornadas movilizados y otros en paro, ante el nulo avance en las negociaciones con el Gobierno.
Soraya Apablaza, presidenta de la CUT en Talca, refirió que “esta marcha está convocada principalmente, por el derecho de la estabilidad laboral. A fin de mes, se renuevan las contratas dentro de la administración pública y también anunciar la negativa, desde el primero de octubre del Gobierno de sentarse a negociar con los gremios de la mesa del sector público”.
La dirigente gremial agregó que “la negociación es nacional. Se entregó el pliego el primero de sostuvo, de allí en adelante el Gobierno no ha dado respuesta. Los ministros de Hacienda y Trabajo, se les entregó una carta de interpelación el día 8 de noviembre y tampoco dieron respuestas. La convocatoria a esta movilización ayer y hoy día, es como respuesta a la nula respuesta del gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here