Torneo virtual motivó interés planetario con destacados exponentes del ajedrez

Como la aceptación y el éxito ha sido tal, el Club Bobby Fischer ahora está realizando todos los sábados un campeonato online. En la última edición, se sumaron a este certamen del deporte ciencia 78 maestros de todo el mundo, incluidos tres grandes maestros y seis maestros internacionales

publicado por

Avatar
18 de agosto de 2020
109
Las nuevas tecnologías han venido a aportar lo suyo, donde el ajedrez de igual manera ha tenido que recurrir a ellas para cumplir con la planificación.

Cumpliendo con la tradición y con lo establecido por sus directivos, el Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca organizó el sexto torneo en línea, el cual se realizó el sábado 15 de agosto, atrayendo a 78 maestros de todo el mundo, incluidos tres grandes maestros y seis maestros internacionales.

O sea, es un certamen que se ganó su espacio en la agenda deportiva durante estos días de pandemia, donde esta fórmula de competencia ha servido para que los créditos locales tengan la posibilidad de estar en actividad y de enfrentarse con destacados ajedrecistas de diversos puntos del planeta.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Maulinas conocen rivales para olimpiadas mundiales online de ajedrez

Segundo torneo virtual de ajedrez superó todas las expectativas al contar con amplia asistencia

En esta pasada resultó campeón el maestro internacional de Indonesia, Yoseph Taher.

NUEVAS
Las nuevas tecnologías han venido a aportar lo suyo, donde el ajedrez de igual manera ha tenido que recurrir a ellas para cumplir con esta planificación, que debió ser variada producto del Coronavirus.

Como los torneos presenciales están suspendidos, por ejemplo el que realizaba mes a mes esta misma institución talquina en el Mall Portal Centro, los créditos de la zona están pensando, prácticamente, en la siguiente temporada para ser parte de eventos de manera presencial, por eso, en la actualidad los campeonatos, como el que llevó a cabo el Club Bobby Fischer el fin de semana, se han masificado y le han servido a los deportistas para estar en competencia, lo que es fundamental para los exponentes del alto rendimiento.

El socio más destacado del Club Bobby Fischer, en esta oportunidad, fue Michael Rodríguez (a la izquierda), finalizando en el casillero número 12.

ÚLTIMO
En el último certamen, destacó la ilustre participación del niño prodigio de Uzbekistán, el gran maestro de 14 años Javokhir Sindarov, quien obtuvo el título de gran maestro a los 12 años y 10 meses, siendo el segundo gran maestro más joven de la historia, después del ucraniano Sergey Karjakin, que tiene el record, con 12 años y 7 meses.

Para graficar el alto nivel, Sindarov ocupó la quinta posición en este torneo, en el que resultó campeón el maestro internacional de Indonesia, Yoseph Taher. En tanto, el socio más destacado del Club Bobby Fischer, en esta oportunidad, fue Michael Rodríguez, finalizando en el casillero número 12.

En el último certamen destacó la participación del niño prodigio de Uzbekistán, el gran maestro Javokhir Sindarov.

IMPORTANTE
“Para la directiva ha sido importante realizar estos torneos por Internet, ya que permiten que nuestros socios se mantengan en competencia y puedan enfrentarse a jugadores de fuerte nivel. Además, el Club ha marcado presencia a nivel nacional, siendo el único que ha realizado torneos de carácter internacional. Ante el éxito obtenido, se continuará con un torneo de estas características cada sábado, siendo el próximo, el 22 de agosto”, indicó Sergio Cáceres, presidente de la entidad de la capital regional del Maule.

Por otro lado, esta entidad ha sido invitado a participar en un certamen por equipos, también en la modalidad en línea, organizado por la Federación Chilena de Ajedrez, evento que empezará el jueves 27 de agosto y en el que será parte el Club Bobby Fischer, pues ya ratificó que presentará un elenco para defender los colores de Talca y el Maule.

“Vamos a ir con equipo completo y esperamos la actuación de 15 jugadores nuestros. En este campeonato deberían participar alrededor de 40 instituciones asociadas a la Federación”, agregó “Sertal”.

Serán nueve rondas hasta el 22 de octubre, sumándose el puntaje de los ocho mejores de cada Club, así que Bobby Fischer espera ser protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here