Torneo de escalerilla del Club de Tenis está viviendo jornada de definiciones

Han venido siendo cerca de 100 los tenistas que han estado participando del ránking de la tradicional institución talquina, en modalidad singles y dobles, el que está ad portas de llegar a su fin

publicado por

Avatar
12 de diciembre de 2019
0
225

Si bien desde hace un tiempo a la fecha los directivos del Club de Tenis de Talca han priorizado el incentivo del deporte blanco en los menores, con múltiples escuelas y la realización de torneos G1 y G2, también han puesto las miradas en la realización de la competencia de escalerilla, que entrega puntaje del ránking interno, a quienes juegan semana a semana, independiente de la edad o el sexo.

A través de un grupo de Whatsapp los jugadores se van desafiando, situación que les permite bajar o subir en esa clasificación, dependiendo del resultado que vayan consiguiendo.

Como el Club de Tenis Talca cuenta con 10 canchas de arcilla, se disputan cerca de 25 partidos semanales en el desarrollo de este certamen y de común acuerdo entre ellos, en las categorías “A” y “B”. En esta oportunidad, es el presidente del Club, Mauricio González, quien está siendo el encargado de liderar esta competencia, que ha encontrado una participación masiva de deportistas de distintos puntos de Talca.

RECONOCIDOS
Un apellido destacado en el tenis nacional y del Maule es el Seckel. Esta familia es reconocida por tener en sus filas a grandes formadores de tenistas. Justamente, en la escalerilla también tiene una representante, ya que Jeannette Seckel, es jugadora de la categoría A, teniendo un desempeño brillante, derrotando a varios varones.

“Somos muchas las mujeres que tenemos un buen nivel de tenis, donde competimos a la par con hombres. Quizás, tenemos menos fuerza, pero lo podemos ponderar con técnica”, dijo.

Entre todos los jugadores, el puntero, en categoría “A”, es Luis Pizarro (53), quien comentó: “Mi motivación es jugar este hermoso deporte. El secreto es la constancia y creer en uno. Llevo dos años invicto y en primera categoría, donde he ganado 45 torneos”.

FORMA
Esta escalerilla les ha servido mucho a todos, porque ha sido una buena forma de relación entre los jugadores y para ir mejorando el nivel de juego.

“Es muy divertido competir con rivales mayores y también menores, así uno cambia la mano, donde prima casi siempre la competencia limpia y correcta. Esa es una de las premisas del tenis, ya que no se puede ser tenista sin ser caballero, según dicen. Además, mi hijo de cinco años (Jorgito) quien se está iniciando en el tenis, me acompaña”, explicó Jorge Marto (37), quien es jugador de la categoría “A”.

Desde la organización esperan culminar la temporada en las próximas semanas y así conocer al campeón de ambas categorías, que serán los que terminen primero en el ránking.

Por otra parte, los sábados y domingo, en las jornadas matinales, están efectuando escuelas de formación de menores en el Club de Tenis Talca, las cuales están divididas por edades y nivel con la idea de darle importancia al semillero para que, en un futuro, Talca tenga un nuevo tenista en la elite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here