Todos los ocupantes de un vehículo murieron en colisión frontal con un camión

Un dato relevante es que diciembre del 2019 fue el mes de ese año con más víctimas fatales en accidentes, por lo cual, se llama a las personas a viajar atentas al tránsito y a velocidad prudente.

publicado por

Avatar
26 de enero de 2020
1173
Las víctimas fatales tenían entre 21 y 39 años. Se trata de tres hombres y una mujer de 22 años. Las causas del accidente están siendo investigadas.

A las 04.40 horas del sábado, personal de Carabineros verificó que momentos antes se produjo un accidente de tránsito de alta energía en Avenida Circunvalación Norte con cruce camino a Yerbas Buenas, cuando un vehículo menor y un camión colisionaron de frente.

A raíz del fuerte impacto, los cuatro ocupantes del automóvil fallecieron en el lugar, esto es tres hombres y una mujer, víctimas que tenían entre 21 y 39 años. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares, donde se le diagnosticó lesiones de carácter menos graves.

Tras alertas de testigos, al lugar concurrieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Linares, paramédicos del SAMU y personal territorial de Carabineros. Ahí se constató que las víctimas fatales corresponden a todos los ocupantes del móvil menor.

El capitán de la Primera Comisaría de Linares, Jonathan Jiménez, explicó que “a raíz de un llamado telefónico al nivel de Emergencia de la central de comunicaciones CENCO Linares, se recibe información respecto a un accidente de tránsito de tipo colisión, ocurrido en el cruce mencionado”.

Debido a la gravedad de los hechos, la fiscal de turno, Mónica Cánepa, se constituyó en el lugar de la tragedia, acompañada por peritos de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Carabineros, a fin de aclarar las causas del accidente. Los expertos policiales realizaron fijaciones fotográficas y mediciones de planimetrías.
La SIAT desarrolló su trabajo investigativo, además que el sector cuenta con cámaras de vigilancia, grabaciones que serán puestas a disposición de las autoridades para conocer las causas de este accidente.

Cabe señalar que según antecedentes entregados por Bomberos en el lugar, en la parte delantera del vehículo que resultó completamente destruido por el impacto frontal, iba un hombre y la única mujer, y en la parte trasera los otros dos ocupantes de sexo masculino.

Fueron arrastrados por 100 metros por el camión que volcó finalmente.
Una vez realizados los peritajes, los cuerpos rescatados por los bomberos y derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Linares, para el examen de autopsia y posterior entrega a familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here