Todo listo para el segundo ciclo del programa Atrévete Digital en Línea especial para Pymes

Estos diálogos online -que forman parte del proyecto “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía- son organizados en conjunto con ProPyme y tienen por objetivo que los emprendedores aprendan cómo digitalizar su negocio

La acción de capacitación persigue que la mayor cantidad de Mipymes del país se digitalicen y amplíen sus mercados.

El segundo ciclo del programa Atrévete Digital en Línea, dirigido a la capacitación de micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, iniciará sus sesiones en la región del Maule el próximo viernes 28 de agosto, el cual -producto de la actual pandemia- continuará desarrollándose mediante webinars como la alternativa concreta y real para sortear la crisis sanitaria.

Dicha iniciativa es parte del proyecto “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el cual se está desarrollando mediante una alianza público-privada con Banco de Chile, Movistar, Mutual de Seguridad, Claro, Banco Estado y la comunidad empresarial Propyme.

Estos diálogos digitales se desarrollarán entre los meses de agosto y noviembre, cada uno contará con dos charlas y/o exposiciones, por medio de las cuales, las Mipymes y emprendedores no sólo podrán conocer los beneficios de digitalizarse, sino que también, podrán adquirir conocimientos, herramientas, conocer tendencias y tips para aplicar hoy en sus organizaciones.

CAPACITACIONES
Las capacitaciones abarcarán -en su conjunto- temáticas como las ventajas de la transformación digital, ventas en línea, marketing digital y la reconversión e innovación de los negocios.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que estas acciones de capacitación ayudarán las MiPymes “a saber cómo partir el proceso de transformación de su negocio, algo que se han vuelto imprescindible para seguir ofreciendo y vendiendo sus productos y servicios en el contexto de esta pandemia”.

Los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran conectarse y sacar provecho a estas charlar que serán completamente gratuitas deben inscribirse en https://www.digitalizatupyme.cl/ o en https://www.propyme.com/

PRIMER WEBINAR
Durante la jornada de este viernes, tuvo lugar para todo el país el primer webinar de Atrévete Digital en Línea -con carácter nacional- perteneciente al segundo ciclo, contando con la presentación del subsecretario de Economía, Esteban Carrasco.

La autoridad lideró la charla “Digitaliza tu Pyme: Acompañándote en tu transformación digital”. Allí dio a conocer la oferta del programa y cómo acceder fácilmente a beneficios, tales como eventos, talleres y capacitaciones en línea, hasta herramientas para la adopción de tecnologías digitales.

En el segundo segmento, la coordinadora del programa Capital Humano de Corfo, Viviana Pardo, expuso sobre «Pymes En Línea», una plataforma gratuita de capacitación online a disposición de los emprendedores del país.

La ejecutiva puntualizó que este sitio web cuenta con módulos de capacitación que abordan todos los procesos necesarios para implementar un sistema de venta por Internet, esto es, desde la comercialización por redes sociales hasta implementar un sitio de e-commerce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here