Tío y sobrino, más un amigo, se dedicaban al tráfico de drogas en Santos Martínez

publicado por

Avatar
21 de diciembre de 2019
451
En el operativo policial se incautó droga, dinero, y otros elementos asociados al tráfico de sustancias ilícitas

Un sujeto de 50 años de edad, su sobrino de 29 años y un amigo de ambos, de 23 años, fueron detenidos en la población Santos Martínez Curicó, luego que detectives de la la Brigada Antinarcótico de la PDI, establecieran que el trio -desde hace meses- mantenía dos domicilios como centros de acopio y tráfico de drogas, para el sector poniente de la ciudad.

Las diligencias de los agentes policiales constataron que el individuo de 29 años, quien presenta una condena por el delito de drogas, prácticamente había reclutado a un tío y un amigo para comercializar sustancias ilícitas, entre ellas, clorhidrato de cocaína, marihuana, y pasta base, las que vendían en bajas cantidades para evitar llamar la atención y, a la vez, lograr bajas penas en caso de ser detectados por la justicia.

El jefe antinarcóticos, comisario Marcelo Rivero, indicó que para estos efectos, utilizaban dos viviendas del sector, una en la cual vivían y generaban sus redes de venta, y la otra que se acopiaba la droga. “Desde esta última, se producía la distribución o era ahí donde llegaban las personas para adquirirla”, agregó, precisando que fueron revisados ambos inmuebles, donde se realizaron decomisos de alucinógenos.

También sostuvo que la investigación se inició con antecedentes proporcionados por la propia comunidad, siendo analizados por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI. “Esto permitió obtener una orden de investigar, cuyas diligencias se desarrollaron en los tres últimos meses”, dijo, estableciendo la participación de los tres individuos que actuaban en una banda criminal organizada.
Además de cocaína, marihuana y pasta base, se incautó -durante el operativo- dinero en efectivo de baja denominación correspondiente a la venta de las sustancias ilícitas, como también municiones de armas de fuego. Sobre esto último, el jefe policial precisó que se tiene conocimiento que el líder la banda utilizaba armamento en su actuar ilícito.

Los tres sujetos fueron entregados ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde uno de ellos -por los antecedentes anteriores- quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here