Testean a trabajadores del servicio de barridos de calles de Talca

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
35
El testeo o búsqueda activa se realizó en la empresa OHL ubicada en 6 Norte con 18 Oriente.

Trabajadores de la empresa OHL contratista des servicio de barridos de calles para la municipalidad de Talca, fueron sometidos a un testeo de búsqueda activa de Covid-19, acción que está enmarcada en salir a buscar a los casos asintomáticos.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “el objetivo es detectar a tiempo, sobre todo, a las personas que son asintomáticas. Creemos que venir a esta empresa es tremendamente importante, porque los trabajadores de estas empresas son personas que están muy expuestas al contagio”.

“Son personas que durante toda la pandemia se han mantenido trabajando, en la primera línea, por lo cual creemos que es muy importante realizar testeos continuos, para garantizar la salud de ellos”, añadió.

Explicó que, desde que se está desarrollando este tipo de pesquisa “en la calle”, de todos los test PCR tomados, apenas un 2% arroja positivo para Covid-19. “Es recomendable que todos los municipios sigan con esta estrategia y se testee la mayor cantidad de población posible”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Francisco Mendoza, jefe de operaciones del área sur de OHL, indicó que desde el principio de la pandemia que han tomado todos los resguardos con sus 153 trabajadores y, hasta ahora, ninguno ha resultado contagiado.

“A todos los trabajadores se les ha dotado de todos los medios necesarios para que se puedan cuidar. Las medidas son: testeo al inicio de la jornada, se toma la temperatura, mascarilla, protectores faciales para las personas que andan en los camiones, alcohol gel, lavado de mano frecuente. No tenemos gente que ha resultado positiva hasta ahora, hemos tenido algunos contactos estrechos”, aseguró Mendoza.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, doctor Luis Jaime, afirmó que los laboratorios están trabajando “a full para procesar todos los exámenes y muestras. Tenemos la responsabilidad de proveer el procesamiento de estas muestras. Efectivamente tenemos algunas muestras en espera, pero por horas o a lo más estamos atrasados en un día, para esta actividad que es la más importante, la búsqueda activa de casos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here