Terminarán obras inconclusas del edificio de Fiscalía Local de Talca

La construcción se encuentra ubicada en la Alameda con 1 Poniente, costado norte, y contaba con un avance de un 61% al momento que la empresa contratada originalmente paralizó sus faenas

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
451
El edificio quedó abandonado por la empresa a cargo cuando llevaba un 61% de avance físico, siendo ayer inspeccionado por las autoridades. .

Un paso importante se dio con el proyecto del edificio de la Fiscalía Local de Talca, ya que las autoridades informaron la terminación de las obras inconclusas de las oficinas de los fiscales que se encuentra emplazada al lado nororiente, de la calle Uno Poniente con Alameda Bernardo O´Higgins.

Y es que las –a esta altura- emblemáticas faenas, quedan a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Cabe señalar que estaban paralizadas luego que la empresa contratista que ejecutaba las obras se declarara en quiebra, dejando el recinto con un 61% de avance físico.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, expresó que “este es un punto negro que había en la ciudad de Talca, en la alameda tan preciosa que tiene la ciudad, y con un edificio abandonado prácticamente, con un 61% de avance que tenía este proyecto, fue abandonado hace bastante tiempo”.
“Ya la próxima semana retoma con un plazo de entrega en agosto del 2020. Con esto vamos avanzando, y a través de estos proyectos que son emblemáticos y que son esperados por mucha gente, para mejorar la calidad del ambiente laboral, y también las dependencias que mejorarán la labor”, agregó.

Por su parte, el fiscal regional, Julio Contardo, destacó que “es un avance para la ciudad, para la región y, por cierto, para nuestra institución. Sin lugar a dudas es un edificio que quiere cumplir con el objetivo de dar dignidad a la atención de nuestros usuarios, y también dar dignidad a nuestros funcionarios para que puedan ejercer su labor”.
La autoridad comentó también que el emplazamiento del lugar, va ahorrar tiempo a los fiscales. “Estamos al lado de los tribunales, donde día a día debemos desempeñar nuestra labor. Esto implica tiempos que van a estar disponibles para mejorar nuestra atención, para mejorar nuestro trabajo. No podemos si no estar contentos por este avance. No es una obra solo para el Ministerio Público, sino es una obra que se pone a disposición de nuestra ciudadanía”, explicó Contardo.

PROYECTO
La edificación consta de cuatro niveles más un quinto nivel de terraza y otro, subterráneo, ejecutada completamente en estructura de hormigón armado. La inversión en tanto, alcanza la suma de 2 mil 324 millones de pesos.

“Se van a producir modificaciones importantes. Hoy día la Unidad de Víctimas está radicada en el edificio de la Fiscalía Regional, cuando en el concepto nuestro tiene que estar al lado de los fiscales, que es donde desempeñan la conexión y función con las víctimas y testigos, por lo tanto, la Unidad de Víctimas, va a poder acogerse en este edificio y desempeñar sus funciones al lado del equipo operativo”, concluyó el fiscal regional.

El seremi del MOP, Francisco Durán, señaló que “recibimos dos obras que eran emblemáticas, elefantes blancos que quedaron a medio construir, el edificio de la PDI de Linares y la Fiscalía Local de Talca. Lo que queremos anunciar es que comienzan y se reanudan las obras de este edificio. Falta por terminar un 39% de la obra. Además, le damos el cariz de la reactivación económica y de reimpulso a la economía, que consideraba obras nuevas o rescatar estas obras que quedaron inconclusas. Esto genera mano de obra, contratando a 150 personas”.

El director regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo, indicó por su lado, que al edificio se le harán mejoras, como: climatización y otros detalles que lograrán conservar mejor la edificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here