Terminal de buses de Talca sigue semiparalizado por conflicto entre privados

publicado por

Avatar
11 de febrero de 2020
793
Desde el jueves de la semana pasada se mantiene la suspensión de una veintena de líneas para acceder al terminal.

Pese a que este lunes se había programado una supuesta reunión entre los propietarios de las líneas que ofrecen servicio en el terminal Lorenzo Varoli de Talca y autoridades del Gobierno Regional, el encuentro finalmente no se concretó. Tampoco se produjeron cambios en las reglas de la concesionaria a cargo del recinto. Por tanto, el funcionamiento de las líneas sigue sin normalizarse.

Tal como lo confirmaron desde la administración del terminal, las condiciones del contrato de arrendamiento siguen siendo las mismas, de manera que la suspensión para las 21 empresas que no lo han firmado continúa vigente. Al mantenerse la prohibición de entrada al recinto, los pasajeros deben abordar o bajarse de esos buses en las calles cercanas.

ORIGEN DEL CONFLICTO
Los desacuerdos entre los empresarios y la concesionaria surgieron debido al alza del valor por salida de los buses que antes era de 550 pesos.
La concesionaria inicialmente propuso el aumento a mil 700 pesos, valor que se redujo a entre mil 150 y mil 650 pesos. Pero los transportistas, por su parte, afirman que solo podrían cancelar un aumento de 45% del valor original (550 pesos).

Por no aceptar el reajuste de las 54 líneas de transporte que operan en el terminal terrestre, a 21 de ellas le prohibieron el ingreso al recinto.

El Ministerio de Transporte, en tanto, se comprometió a no imponer sanciones en ese periodo y volver a analizar la legalidad de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here