Tenista maulino aportó lo suyo en clasificación chilena al Mundial de Portugal

El triunfo del deportista oriundo de la localidad de San Manuel, perteneciente a San Clemente, ante el colombiano Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 contribuyó a que el equipo nacional sea parte de esta cita planetaria, que se jugará desde el 4 al 10 de mayo.

Jaime Sepúlveda, junto al equipo chileno, clasificaron al Mundial de Portugal.

Suman y siguen las buenas presentaciones del tenista paralímpico maulino, Jaime Sepúlveda, quien en estas últimas semanas consiguió triunfos importantes en Buenos Aires, Argentina.
Lo más trascendental fue la clasificación, por equipos, al Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 4 al 10 de mayo, en Portugal, para lo cual el oriundo de San Manuel (San Clemente) también entregó valiosos puntos para llegar a esta justa planetaria.

Fue ante Colombia que el deportista de la zona consiguió un punto de oro que contribuyó a la clasificación de los nacionales al torneo europeo. En la ocasión, Sepúlveda se impuso por 2-6, 6-3 y 6-3 a Manuel Sánchez en el primer partido de la llave, lo que según relató le entregó grandes emociones.

“La sensación que me ha dado el tenis hasta ahora es increíble. El partido fue difícil, porque tenía mucha presión, pero con tenis y cabeza lo sacamos adelante, así que cuando gané el último punto del partido fue una sensación de alivio, de felicidad y donde me di cuenta que realmente vale la pena todo el sacrificio que uno hace por este lindo deporte”, dijo.

COMPETENCIAS
Antes de esta competencia por equipos, el sanclementino fue parte también en el país trasandino del Open “Miguel Zúñiga”, donde obtuvo el título de dobles, junto a su compañero Alexander Cataldo, mientras que en singles llegó hasta cuartos de final.
“Fue una gran sensación, porque ya llevamos varios campeonatos con Alexander, así que feliz por ese lado. De todas maneras, los objetivos para este año estarán en singles, porque he perdido varías finales y aun no me he podido consagrar campeón, así que iré con todo a buscar eso”, agregó Jaime.

POR MÁS
Tras las buenas actuaciones en Argentina, viajó ayer a tierra nacional para preparar el Chile Open, que se efectuará en abril, y el Mundial en Portugal. “Esperamos hacer un buen papel y quedar clasificados para el próximo Mundial del 2021, para lo que nos prepararemos, entrenando los detalles que nos quedan por mejorar. Lo positivo es que previo a viajar a Europa tendremos algunos campeonatos para llegar de mejor manera”, cerró el crédito local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here