Tenimesista maulino buscará en Europa clasificación a Tokio 2020

Rodrigo Flores, oriundo de Yerbas Buenas y que consiguió el título del campeonato internacional “Chile Paraopen”, que se realizó en enero en Santiago, arribará la próxima semana al viejo continente con la idea de mantenerse dentro del top ten del ranking global de cara a la cita de los cinco anillos.

publicado por

Avatar
13 de febrero de 2020
187
El próximo lunes Rodrigo Flores viajará hasta el viejo continente para buscar su lugar en Tokio 2020.

El gran avance en 2019, año en el que Rodrigo Flores consiguió doble medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, le hizo comenzar de la mejor manera este 2020, en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas, en la categoría clase 2.

A fines de enero, el oriundo de Yerbas Buenas consiguió el título del “Chile Paraopen”, luego de imponerse a grandes exponentes mundiales y conquistar una nueva corona en su carrera deportiva. En la ocasión, el exponente del Maule Sur derrotó en la final a Iranildo Espíndola de Brasil, a quien venció por 3-1 en sets.
“Fueron partidos apretados en general, pero principalmente la semifinal y la final. Además, había una presión extra porque si no conseguía el primer lugar me iba despidiendo de Tokio y jugaron un poco en contra esos nervios de no querer perder. También estaba de local y no acostumbraba a jugar con gente apoyando, así que fue una enorme felicidad poder conseguir el campeonato, porque fue como decir que la tarea estaba cumplida, que se entrenó de buena forma y que se logró el objetivo”, aseguró Flores.

SUEÑO
Los buenos resultados de este deportista lo tienen actualmente como número 9 del mundo en su serie, por lo que se estaría clasificando de momento a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que los mejores 11 del ranking llegarán a la cita de los cinco anillos.

No obstante, su lugar en el top ten mundial lo deberá revalidar en la próxima gira internacional. Polonia y España serán el destino de Flores, quien buscará conquistar los puntos y clasificar de manera histórica a una competencia de esta envergadura.

“Conseguir la clasificación sería como un sueño, ya que al principio nunca me imaginé estar tan cerca de alcanzar algo así y también quedaría en la historia, porque nadie acá en el país ni en el tenis de mesa convencional, ni en el adaptado, ha logrado clasificar directo a unos Juegos Olímpicos por ranking. Además, al estar nueve del mundo soy el primer clase baja en lograr esto, así que esperemos podamos cumplir con esta meta”, consignó el propio tenimesista.

PREPARACIÓN
Este deportista tiene claro que si quiere brillar y conseguir pasajes a Tokio, deberá entrenar y exigirse al máximo. Respecto a lo que ha sido su preparación, dijo: “Estoy entrenando como siempre en doble jornada, mañana y tarde y cinco horas diarias, más acondicionamiento físico que hago con el grupo de selección y de manera personal. Los entrenamientos están súper bien enfocados en lo que queremos conseguir en el campeonato, cambiando la estrategia, analizando los rivales y todo eso”.

El lunes por la noche, Rodrigo Flores viajará hasta Europa para buscar este sueño olímpico, donde la intención será meterse en ambos campeonatos en semifinales para asegurar así quedar dentro de los 11 mejores tenimesistas en sillas de ruedas del mundo, para así vivir la experiencia de estar en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here