Tenimesista deberá esperar para ratificar su clasificación a Tokio 2021

La paralización de las distintas disciplinas deportivas tiene a Rodrigo Flores aguardando el reinicio de la actividad para confirmar su clasificación a los Juegos Paralímpicos. En su última gira por Europa, alcanzó a ser campeón en Polonia, lo cual lo tiene actualmente como el octavo mejor jugador del mundo en su categoría.

En la competencia de Polonia, el tenimesista maulino consiguió el primer lugar, que lo estaba dejando dentro de los clasificados a los Juegos Paralímpicos.

En el mejor momento de su carrera se encontraba el tenimesista oriundo de Yerbas Buenas, Rodrigo Flores, cuando la pandemia del Coronavirus obligó a paralizar todas las actividades deportivas.
Tanto en el torneo “Chile Paraopen” como también en el abierto de Polonia, el maulino se había quedado con el primer lugar de las competencias, situación que por ránking lo estaba clasificando a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

No obstante, con toda esta situación, el Comité Olímpico Internacional (COI), junto a los organizadores nipones, tomaron la determinación de posponer la cita de los cinco anillos hasta julio de 2021 de manera preliminar, aunque quedando todo en veremos para los deportistas, que han tenido que variar su rutina de vida.

RÁNKING
Su buen desempeño en las últimas pruebas tenían al crédito local en el octavo casillero del ránking mundial de tenis de mesa en silla de ruedas, en la categoría clase 2. De las últimas cuatro presentaciones en eventos internacionales, había conseguido tres títulos, porque además de las medallas de primer lugar en Chile y Polinia, también se calzó la presea dorada en Argentina y conquistó un segundo lugar en Costa Rica.

Inclusive, ese envión lo quería aprovechar en la siguiente cita que tenía en España, pero debido a la situación actual del mundo no fue posible. “Recuerdo que mientras estábamos en Polonia, salieron las noticias de que en España e Italia habían aparecido los primeros casos. Pese a eso, después de terminar el campeonato polaco igual nos fuimos a España a entrenar una semana y, en esa espera, aparecieron muchos más casos, así que le pedimos al Comité Paralímpico que nos regresaran y así fue”, consignó Rodrigo Flores.

LLEGADA
Tras su llegada a Chile, el deportista realizó su cuarentena como dictaba la ley y actualmente se encuentra en su hogar en la región del Maule, ya que no pudo seguir entrenando de manera normal, entendiendo que los recintos del Estadio Nacional fueron cerrados producto del Covid-19.

Por lo mismo, en su natal Yerbas Buenas ha buscando la manera de continuar en movimiento y no sufrir importantes complicaciones físicas, pensando en la vuelta. “El preparador físico de nosotros nos envía ejercicios para hacerlos en la casa y, aparte de eso, hemos estado analizando partidos de nuestros rivales. De todas maneras, en mesa ha sido imposible poder practicar”, contó.

LO QUE VIENE
Sobre lo que viene, aún existe gran incertidumbre, porque no hay claridad sobre próximas competencias y si bien la Ministra del Deporte tuvo contacto con los deportistas que ya estaban clasificados a los Juegos Olímpicos, asegurándoles mantener la beca Proddar para este periodo que aún es incierto, el resto de los exponentes aún están esperando las determinaciones que se tomarán con ellos.

“La beca Proddar la tengo desde el 2018 y este año como competencia esencial para mantenerla teníamos los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero ahora tenemos que ver qué pasa con todo esto, además del cambio de fecha de los Juegos y las otras competencias”, finalizó el exponente del Maule Sur.

Ante esta situación, deberá esperar la regularización de la actividad para ver si podrá estar o no en la cita de los anillos, a la cual, actualmente por ránking estaría clasificando, ya que se encuentra en el top ten de su categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here