“Tenemos que educar más en torno a los valores y al respeto”

El Santuario María Auxiliadora sufrió el saqueo de la mitad de sus bancas la noche del 11 de noviembre, además de imágenes y esculturas destrozadas, lo que provocó gran conmoción en la comunidad educativa

publicado por

Diario El Centro
17 de noviembre de 2019
1
151
El Santuario María Auxiliadora está ubicado en la 5 Oriente con 2 Sur y el martes pasado sufrió saqueo y destrozos, lo que fue muy lamentado por la comunidad.

El templo de la comunidad Salesiana, ubicado en la 5 Oriente con 2 Sur, cuenta con una exquisita historia arquitectónica, además de tener como misión ser un lugar para el encuentro con Jesús, a través de la devoción a María Auxiliadora de los cristianos. De ahí su nombre.

En 1911 se colocó la primera piedra y desde ese año hasta la actualidad, ha realizado un recorrido de formación valórica incesante, donde miles de alumnos que pasan por sus aulas, más sus tutores y familias, se impregnan de la labor evangelizadora, promoviendo en ellos el desarrollo integral, para así desenvolverse en el futuro.

Sin embargo, un triste episodio rompió sus corazones, cuando un grupo de descolgados de las manifestaciones por el contexto social que está viviendo el país, irrumpió violentamente en la iglesia y arrancó decenas de bancas para fomentar una barricada en las afueras del lugar.
Eso no fue todo, porque aparte de tirarle pintura a la fachada del templo, una vez adentro, desconocidos ultrajaron imágenes católicas, profanando el Sagrario, situa