Temporero arriesga 12 años de cárcel por homicidio frustrado

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
344
El acusado fue detenido por personal de Carabineros tras el grave delito que afectó a su compañero de labores.

En el Tribunal Oral de esta ciudad comenzó el juicio contra un sujeto de 31 años de edad, acusado del delito de homicidio frustrado, luego que en el noviembre del año pasado, en la localidad de Potrero Grande, en la comuna de Curicó, intentara quemar a un compañero de labores agrícolas tras prenderle fuego a la cama y al container en que dormía la víctima.

El ataque incendiario se produjo al interior del fundo San Luis, ubicado a la altura del kilómetro 29 de la ruta J-65, al oriente de Curicó. En esa de jornada de domingo 25 de noviembre, dos de los temporeros -junto a otros compañeros- habían estado bebiendo alcohol, hasta que uno de ellos se fue a dormir, sin descartarse que previamente se haya desatado una discusión entre ambos.

Según relató en audiencia la fiscal, Leticia Flores, el acusado, Víctor Manuel Cayuoi Huaqui, de 31 años, acudió “hasta el container en que dormía Luis David LLaulen Cona, de 42 años, su compañero de trabajo agrícola, con el que había estado bebiendo. Con un encendedor prendió fuego sobre la cama y también sobre el container en que pernoctaban habitualmente los obreros del lugar”.

A causa de lo anterior, la victima resultó con más de un 30% de su cuerpo afectado por las llamas, principalmente, en la zona toráxica y las extremidades. Por ello, la fiscal sindicó a Cayuoi Huaqui, como autor del delito de homicidio frustrado, solicitando al tribunal que se aplique una pena de 12 años de cárcel, por la circunstancia agravante de haber actuado con alevosía y sobre seguro.

En el juicio, el acusado rechazó la posibilidad de guardar silencio y entregó su versión de los hechos, señalando que “mi intención nunca fue matarlo. Nunca pensé que iba a pasar a mayores, quería solo asustarlo”. Por su parte, el abogado, Rodrigo Jaque, de la Defensoría Penal Pública, argumentó que el hecho se dio en el contexto de la ingesta de alcohol, como ocurre entre trabajadores de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here