Teatros regionales retoman el ritmo en sus carteleras

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
1
71
Cascanueces es el próximo espectáculo que se presentará en el TRM.

Después de un mes de noviembre en que el panorama en las carteleras de los teatros fue bastante alicaído, con postergaciones y algunas cancelaciones, en diciembre varios eventos dan cuenta que se está retomando el ritmo habitual.

De esta forma en el Teatro Regional del Maule (TRM), principal recinto cultural de la región, hay una cartelera con variadas actividades. Esto pese a que el principal evento de producción externa, un show del imitador Stefan Kramer, se postergó para abril del próximo año.

De esta forma, para este mes destacan eventos como el ballet Cascanueces. Este jueves, y con las entrada ya agotadas, se estará presentando el Ballet del Teatro Nescafé para presentar este clásico de Navidad compuesto por el músico ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky. Este montaje de danza clásica es dirigido por la bailarina y coreógrafa uruguaya, Sara Nieto.

Además –dos eventos de extensión, es decir, fuera del edificio del teatro- llevarán conciertos corales a distintos lugares.

MAULE CANTA
En “Orfeón navideño: Maule canta” cuatro conciertos entre el 6 y el 20 de diciembre se desarrollarán en distintos lugares de la región con grandes elencos corales de más de 100 voces, formando un gran orfeón que llevará villancicos tradicionales universales a la comunidad maulina.

El segundo se ha llamado “Ciudad Musical”, y en éste, el Teatro Regional del Maule más la Ilustre Municipalidad de Talca, en colaboración con la Dirección Comunal de Salud Talca, realizarán una serie de presentaciones corales durante el mes de diciembre en diversos Cesfam de la comuna.
Luego vienen dos conciertos de la Golden Big Band (11 de diciembre en el Teatro Municipal de Linares; y 19 de diciembre en el TRM); y el show de Felipe Avello el 12 de este mes.

CURICÓ
En el Teatro Provincial de Curicó hay menor actividad, pero aún así destaca el show que trae “Chancho en Piedra” este sábado, además de otros espectáculos de guitarra clásica (viernes 13), la obra de teatro “Demasiado cortas las piernas” (domingo 29).

1 Comentario

  1. Cascanueces no han publicado la presentación en el TRM. Del día 5 de diciembre 2019. Estuvo maravilloso. Por favor comentario y fotos

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa