Teatro Regional del Maule invita a reconstruir su historia

La invitación a la comunidad es a compartir materiales como fotografía, folletos, afiches, memorias o boletos antiguos, para conformar el primer centro de documentación del TRM.

publicado por

Avatar
7 de agosto de 2020
60
La iniciativa busca crear un Archivo Histórico del TRM de forma participativa.

En el marco del decimoquinto aniversario del Teatro Regional del Maule (TRM), y en alianza con el Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, la institución cultural invita a la comunidad a compartir materiales como; fotografía, folletos, afiches, memorias o boletos antiguos, para conformar el primer centro de documentación del TRM.

Se trata de un archivo histórico y colectivo que quedará disponible a todo el público de manera gratuita. Las personas que deseen colaborar tienen que completar una pequeña ficha que estará disponible en http://www.teatroregional.cl, o hacer entrega de manera presencial en la recepción del Teatro ubicado en 1 Oriente #1489, Talca. Este llamado tiene como plazo la fecha de aniversario de la inauguración del emblemático edificio, 05 de septiembre del presente año.

IDENTIDAD REGIONAL
Según comentó Eduardo Bravo Pezoa, Director del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, “es muy grato comenzar este trabajo conjunto con el Teatro Regional del Maule, cuyo objetivo es desarrollar e implementar un archivo histórico, de acceso público, que contribuya al rescate de los documentos de este espacio fundamental para la cultura regional. La asesoría se enmarca en objetivos de vinculación con el medio para el fortalecimiento de las artes y la cultura”.

“Es notable colaborar con el TRM para reconstruir su historia, mejor si en esta labor interviene la comunidad. Es muy valiosa esta convocatoria pública que pretende reforzar la identidad cultural de toda la región convergiendo en los 15 años del TRM. Nuestro objetivo a mediano y largo plazo es contribuir con nuestra experiencia en el Centro de Documentación Patrimonial a diseñar e implementar una estrategia de normalización archivística y documental de los documentos de Memoria del TRM”, explicó”.

Por su parte Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM, agradeció la colaboración del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, e invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa. “Hay muchas historias y registros en estos 15 años de funcionamiento y creemos que la ciudadanía es un actor importante en ellas, por lo tanto, es valiosa la participación de la comunidad en el desarrollo de este archivo patrimonial del teatro, que también es parte de la historia de nuestra región”.

Para comentarios y consultas se puede escribir al correo electrónico audiencias@teatroregional.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here