Talquinos tendrán panorama para sobrellevar la cuarentena

Bajo el lema #EnTalcaNosQuedamosEnCasa partió exitosamente esta iniciativa, que busca incentivar a la familia a realizar actividad física y entregar diferentes consejos en el área de la salud física y mental

El Municipio comenzó este martes, a eso de las 16.00 horas, con la transmisión, a través de redes sociales, del taller de ejercicios de relajación y meditación, que fue dirigida por Macarena Cáceres, instructora de yoga de la “Casa del Adulto Mayor”.

La única forma de frenar la propagación del Coronavirus es quedándose en casa. Por esto hay que partir, con el autocuidado. El ser humano es activo por esencia, pero en estos días, lo principal es mantenerse en cuarentena en sus hogares.

Esta situación es transversal. Es decir, la comunidad en general debe asumir esta responsabilidad, donde también están los deportistas que han tenido que variar el plan de entrenamiento para estar en forma.

Con la idea de evitar el sedentarismo, una buena alternativa es realizar ejercicios en el hogar como forma de entretención y de efectuar actividad física.

TALCA

En Talca, la Municipalidad local comenzó este martes, a eso de las 16.00 horas, con la transmisión, a través de redes sociales, del taller de ejercicios de relajación y meditación, que fue dirigida por Macarena Cáceres, instructora de yoga de la“Casa del Adulto Mayor”.

Bajo el lema #EnTalcaNosQuedamosEnCasa partió exitosamente esta iniciativa, que busca incentivar a la familia talquina a realizar actividad física y entregar diferentes consejos en el área de la salud física y mental para sostener esta cuarentena de manera más tranquila, armónica y entretenida.

“La idea nace de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, que tiene como fin apoyar a la comunidad, ofreciendo alternativas de actividades para hacer en sus casas y en familia. Las actividades que se ofrecerán son sesiones de actividad física, charlas nutricionales, psicología y orientaciones para sobrellevar esta cuarentena en familia y en casa”, comentó la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Jocelyn Brito Céspedes.

SESIONES

La profesional, agregó: “Las sesiones están dirigidas por profesionales de diferentes departamentos de nuestra Municipalidad y que estarán encargados de generar estas cápsulas informativas, las cuales son difundidas a través de Facebook e Instagram de la Ilustre Municipalidad y Corporaciones (Deporte y Cultura)”.

Todos los martes y jueves, desde las 16.00 horas, se llevará a efecto esta iniciativa, que ha tenido una gran aceptación de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here