Talca tendrá lavamanos móviles y elementos sanitizadores en puntos de mayor afluencia

publicado por

Avatar
10 de julio de 2020
778
La inversión entre fondos municipales y del Gobierno Regional, supera los 73 millones de pesos en una primera etapa y 24 millones adicionales en una segunda.

La Plaza de Armas, la calle Uno Sur, el paseo peatonal y el CREA (Centro Regional de Abastecimiento), entre otros lugares de gran circulación de público en la ciudad de Talca, contarán con lavamanos para reducir los casos de Coronavirus y fomentar el uso de medidas preventivas, ante un posterior proceso de desconfinamiento.

Así entonces, en la primera etapa, se dispondrán de ocho lavamanos móviles que, según la movilización de personas y necesidades, será reubicado en puntos estratégicos. Luego, serán otros 20 equipos de higienización los que también serán dispuestos en espacios públicos. El presupuesto, entre fondos municipales y del Gobierno Regional, es de 73 millones de pesos aproximadamente, donde se suman otros 24 millones de pesos, en una segunda etapa.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvo que “vienen 20 lavamanos adicionales que van a llegar dentro de los próximos quince días y que van a ser implementados en los accesos a los recintos de salud y otros puntos para ir pensando en generar esta conducta permanente por parte de los vecinos que es lavado de manos”.

Al tiempo, la autoridad comunal recalcó que los elementos sanitizadores, al ser móviles “se pueden utilizar durante el fin de semana en el CREA y durante la semana en otros puntos. Esto será de acuerdo a las necesidades, en donde nosotros creemos que se requieran. Hoy día, la afluencia se produce en espacios públicos del casco histórico, también en las ferias que están funcionando”.

DESCONFINAMIENTO
Aunque todavía -por el comportamiento del virus- no hay fechas claras para un posible período de desconfinamiento, desde la municipalidad comenzarán a trabajar en la instalación de una nueva normalidad. “Si más adelante, empezamos a habilitar los parques, también van a ser distribuidos en ellos” precisó el alcalde talquino.

El municipio también implementará fumigadores autónomos para calles y lugares de alto flujo vehicular, así como pulverizadores con bombas de espalda para espacios públicos y paraderos de la comuna.

“Se nos destinaron recursos para implementar medidas preventivas y también, utilizamos una parte importante de recursos en la compra de insumos para nuestro departamento de salud y el resto, fueron destinados para sanitizar espacios” concluyó Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here