Talca será epicentro de fecha nacional de fisicoculturismo y fitness

publicado por

Avatar
14 de noviembre de 2019
0
373

Más de 100 exponentes, de distintos puntos del país, llegarán a la capital regional para ser parte de esta competencia federada. Además de la cita, que comenzará a las 15.00 horas, habrá una feria gratuita, que contará con múltiples actividades familiares

Hace menos de dos meses se dio a conocer que la disciplina del fisicoculturismo y fitness será considerada para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que habla del importante crecimiento que ha venido teniendo este deporte, no solo en el mundo, sino que también en Chile y, precisamente, en la región del Maule.
Bajo esa premisa, es que el Club de Fisicoculturismo Fitness Talca FFT está organizando la cuarta versión de este campeonato en la zona, que en esta pasada se enmarca en una fecha Nacional de la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness, la cual fue denominada Copa CEP.
El mencionado evento está pactado para este sábado, a partir de las 15.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, el que albergará a más de 100 deportistas de distintos puntos del país, quienes competirán en las diversas categorías.

OPORTUNIDAD
“Para nosotros esta es la oportunidad para acercar un poco este deporte, que antiguamente no se conocía, pero que actualmente se ha venido masificando. Hoy en día hay muchos atletas que se están preparando en los gimnasios y en forma particular, por lo que nuestro objetivo es engrandecer este deporte y que más personas comunes y corriente puedan prepararse y puedan hacer una preparación a nivel competitivo”, aseguró el presidente del Club organizador, Carlos González.
El también atleta, consignó: “Estamos encargándonos de tener un lindo evento y que sea muy cercano a la gente. Estamos orgullosos de poder hacer algo en la región del Maule, porque este es el único evento a nivel regional, por lo que esperamos que este sábado todo salga de buena manera”.

FERIA
El encuentro deportivo contará, además, con una feria, donde habrá exposición gratuita de diversas marcas de suplementación deportiva y vestuario, abarcando a otras ramas vinculadas al deporte y fitness. En esta oportunidad, estas actividades, que comenzarán a las 12.00 horas, serán un panorama familiar. Los asistentes podrán practicar slackline, entrenar lucha de brazos y recorrer la zona de food trucks. Sumado a eso, esta convocatoria contará con un inédito plato de fondo, tal como dijo el propio González.
“En esta oportunidad, habrá un espectáculo de lucha libre, una disciplina poco vista en Talca, por lo que estamos muy felices. Considerar que la feria no tiene costo de entrada y solamente se deberá cancelar el acceso al campeonato, así que los dejamos cordialmente invitados, a disfrutar de esta entretenida actividad”, cerró el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here