Talca se acerca a los mil casos con nuevo reporte de Coronavirus

En tanto a nivel nacional se registraron 4 mil 216 nuevos casos, con 162 decesos inscritos en el Registro Civil asociados a la enfermedad.

publicado por

Avatar
29 de junio de 2020
291
El Coronavirus continúa avanzando en el país, y en particular Talca está por superar la barrera de los mil casos. Curicó actualmente cuenta con mil 293 contagios.

La pandemia del Coronavirus está a punto de alcanzar una nueva cifra emblemática en la capital regional. En el nuevo reporte regional entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud ayer domingo, se dio cuenta de un total de 32 nuevos casos en Talca, con lo que se llega a un total de 997 personas infectadas desde que comenzó la pandemia. Es decir, estamos a punto de pasar la barrera de los mil casos.

En tanto en la región se contabilizaron 140 nuevos casos y a la fecha se alcanzan 48 fallecidos. Además, en el Maule se han recuperado mil 541 pacientes de Covid-19.

CASOS EN EL PAÍS
Ayer en la tarde en el reporte a nivel nacional el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras sobre el avance de la pandemia en el país, estableciendo que hubo 4 mil 216 casos en las últimas 24 horas consideradas para el informe.

Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología, entregó el reporte diario por la pandemia del Covid-19 que afecta al país. Informó que, durante las últimas 24 horas 3 mil 396 presentan síntomas y 402 son personas asintomáticas.
La cifra total de personas diagnosticadas con la enfermedad, en el país alcanza los 271 mil 982, de las cuales, 34 mil 263 son activas.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, 162 personas más han muerto por causas asociadas a Covid-19, por lo que la cifra total de decesos aumentó a 5 mil 509 a nivel nacional.

Hasta ayer habían 2 mil 129 personas que se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales mil 793 están con apoyo de ventilación mecánica y 400 se encuentran en estado crítico.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 302 ventiladores disponibles a nivel nacional. Y en cuanto a la de Red de laboratorios, ayer se informaron los resultados de 18 mil 370 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 1 millón 79 mil 644 a nivel país.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, el Minsal dispone de 151 recintos de hospedaje, con más de 9 mil 793 cupos, de los cuales, 5 mil 985 están siendo utilizados.

DETALLE DE CASOS EN LA REGIÓN
Los nuevos casos en la región del Maule fueron registrados en las comunas de: Curicó (44), Talca (32), San Clemente (10), Linares (nueve), Maule (seis), Molina (seis), Romeral (cinco), Cauquenes (cinco), San Javier (tres), Sagrada Familia (tres), Constitución (tres), Río Claro (tres), San Rafael (dos), Teno (dos), Longaví (dos), Retiro (uno), Empedrado (uno), Curepto (uno), Ñuñoa (uno), y Doñihue (uno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here