Talca contará con dos canchas sintéticas que beneficiarán al mundo pelotero amateur

La cancha, emplazada a un costado del Gimnasio Regional, que contará con un sistema de drenaje, cierre perimetral, galerías para 500 espectadores y camarines, será administrada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

La infraestructura deportiva es una complicación en este país, ya que muchos deportistas no cuentan con los recintos necesarios para desarrollarse. Mientras que, en el caso del fútbol, también los peloteros agradecen tener la posibilidad de jugar en reductos óptimos y con una cancha a la altura de las circunstancias.

Para ir en beneficio de los miles de fanáticos del deporte rey, Talca próximamente dispondrá de dos reductos, en los que la comunidad y los distintos clubes deportivos podrán tener la opción de ocuparlos y en toda época del año, ya que son con canchas sintéticas.

Un rectángulo de juego favorecerá al mundo futbolístico del área oriente y el otro, a los amantes del balompié de la zona norte con la idea de seguir masificado y promoviendo la práctica del fútbol y de los diferentes deportes.

POSTURA
“Estamos avanzando fuertemente en la construcción en la cancha del Parque Cornelio Baeza, que albergará a instituciones como Sacachispas, Daniel Vargas, Deportivo Oriente y a equipos de la Liga Andaba. En un plazo no superior a 60 días esperamos tener lista la cancha, para entregarla a los clubes del sector”, sentenció el alcalde Juan Carlos Díaz.

El Estadio Municipal Oriente será un escenario más para presenciar el fútbol amateur, ese que tanta gente arrastra fin de semana a fin semana. Son prácticamente verdaderas fiestas deportivas las que se viven.

La cancha, emplazada a un costado del Gimnasio Regional, que contará con un sistema de drenaje, cierre perimetral, galerías para 500 espectadores y camarines, será administrada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

“Este es un proyecto absolutamente financiado por la Municipalidad e impulsado por su alcalde Juan Carlos Díaz. El compromiso del alcalde, la Corporación y el Consejo Local de Deportes es que Sacachispas tenga tiempo para ocuparlo en jugar y para sus entrenamientos”, indicó Jaime Cifuentes, timonel del Club Sacachispas FC.

Antes del corte de cinta, está siendo ocupado este reducto, a pesar de que el llamado es a quedarse en casa debido al Coronavirus, lo cual debería variar hasta la inauguración oficial, la que tendrá que esperar a que las autoridades sanitarias lo permitan.

EN PARALELO
Por otra parte, el edil talquino, se refirió a la otra cancha, ubicada en el sector nor-poniente, indicando: “Estamos trabajando en paralelo. La cancha de la Población José Miguel Carrera, cobijará a cuatro clubes de la zona norte y a los vecinos, así que en julio deberíamos estar con los recintos terminados y a disposición de nuestros vecinos. Debido a la pandemia, lo más probable es que la puedan utilizar, en algún momento en el segundo semestre, pero estarán terminadas estas obras tan anheladas por los vecinos de estos territorios”.

El Estadio “Villa Río” tendrá en actividad a entidades talquinas como Hermanos Carrera, Faustino González y Atlético Madrid de la Liga Andaba más Flamengo de la Liga Vecinal.

GRAN MANERA
Ambas infraestructuras serán recibidas de gran manera debido a la gran cantidad de competencias que se ejecutan en la capital regional del Maule.

Ahora, solamente queda esperar que pase todo esto del Coronavirus para el acto inaugural. Lo cierto es que ya están confirmados estos reductos y es lo que importa.

1 Comentario

  1. Hola a todos, solo hacer una crítica a estos proyectos de canchas sintéticas que está desarrollando la municipalidad, si bien es positivo por un lado el tener espacios para realizar actividad física, se deben cumplir ciertos criterios para estas carpetas sintéticas que ya son varias en la ciudad.
    La FIFA las acepta bajo ciertas condiciones y
    Exigencias, tales como arrastrabilidad, amortiguación, deslizamientos etc.
    Y lo más importante en condiciones condiciones climáticas adversas, que no es la realidad de nuestra región.
    En los últimos años ha incrementado en forma importante las lesiones en articulaciones de rodillas y tobillos con severas consecuencias económicas para nuestros deportistas e instituciones de salud, roturas de ligamentos cruzados, lesiones meniscales, luxo fracturas de tobillos, esguinces severos de tobillo son algunos ejemplos de estas importantes lesiones que pueden afectar a nuestros deportistas , sino se pone énfasis en las condiciones y calidad de estas carpetas sintéticas.
    Atte.
    Wilson Ferrada R.
    Kinesiologo
    Talquino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here