Taitas de Unión Purísima levantaron el trofeo “Antonio ‘Huaso’ Jorquera”

Derrotó en la final a Seminario por penales

Purísima se impuso por penales a Astaburuaga, por lo que levantó el trofeo de campeón.

Grandes emociones se vivieron el viernes último en el Estadio Municipal Norte, en la jornada final del campeonato de verano “Antonio ‘Huaso’ Jorquera”, reservado para mayores de 55 años.

Solo los que anduvieron más parejitos llegaron a la fase definitiva, que tuvo en primer turno la definición por el tercer y cuarto puesto, duelo donde se enfrentaron Astaburuaga y Racing Club.

Como el partido quedó igualado 0-0, todo se resolvió desde los 12 pasos, instancia donde los sanclementinos estuvieron más enchufados y se subieron al podio, tras imponerse 4-2.

FINALÍSIMA
Pero el plato de fondo lo animaron los cuadros de Seminario y Purísima, quienes además de ganarse el honor de ser los mejores de la competencia, también luchaban por quedarse con el premio gordo, que no era ni más ni menos que un corderito.

Entendiendo que el partido se debía disputar con dientes apretados, los jugadores de ambos equipos no regalaron nada, por lo que los tatitas terminaron igualados 0-0 al cabo del tiempo regular y nuevamente la lotería de los penales debía resolver al ganador del encuentro.

Y como si el segundo compromiso fuera un calco del preliminar, los muñecos de Purísima se impusieron por 4-2, por lo que levantaron la copa de campeón.

La familia del “Huaso” Jorquera se hizo presente en todas las jornadas de la competencia.

DESTACADOS
En la oportunidad, además, la organización, que estuvo a cargo del Club Deportivo Astaburuaga, premió a Jorge Araya (Seminario) como el goleador, con cinco anotaciones; al arquero Juan Palma (Purísima), como la valla menos batida, con solo dos goles en contra; a Alejandro Rojas (Santa Ana), como el jugador más longevo, además del reconocimiento a la familia del “Huaso” Jorquera, que estuvo presente en todas las jornadas.

Finalmente, Eduardo Sepúlveda, presidente del CDA, comentó: “Estamos muy contentos de recordar a un ex jugador del Club con la presencia en todos los partidos de su familia. Agradecer a los equipos participantes y ojalá perdure en el tiempo para que los más viejitos tengan la instancia de hacer deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here