Suspenden visitas en cárceles pero se mantiene entrega de encomiendas

Los internos podrán comunicarse con sus familiares a través de videollamadas en salas habilitadas para tal fin.

publicado por

Avatar
11 de abril de 2020
579
Un funcionario de Gendarmería prueba una de las computadoras habilitadas para las videollamadas.

En todas las cárceles del país y por decisión de la dirección nacional de Gendarmería quedan suspendidas las visitas a los reos, como prevención ante eventuales contagios de Coronavirus.

En el centro penitenciario de Talca, no obstante, la restricción comenzó a aplicarse desde hace una semana de manera voluntaria.

Los reos, sin embargo, no quedarán completamente aislados de sus familiares, porque fueron habilitadas salas de computación por parte del Departamento de Informática de Gendarmería Maule para que puedan comunicarse a través de videollamadas.

“Nuestra dirección nacional compró equipos computacionales, los que estamos adaptando ahora en las unidades para que ellos puedan tener videollamadas con sus familiares, ya que no van a poder estar de forma presencial y así a través de la tecnología puedan mantener el contacto con sus familiares”, indicó Luis Meza, nuevo director regional de Gendarmería.

Mediante coordinación con el Ministerio de Educación, Gendarmería reforzará este servicio con equipos computacionales del programa Biblioredes y de las escuelas de los penales. De igual forma, van a instalar más teléfonos fijos para quienes prefieran contactar a sus parientes por esa vía.

Todos los internos pueden utilizar esta forma de comunicación en horarios que se establecerán en cada unidad penitenciaria.

ENCOMIENDAS
A su vez, aumentarán los días de recepción de encomiendas en las cárceles de la región y estas serán debidamente higienizadas antes de entregarlas. En algunos penales las recibirán todos los días y en otros tres veces por semana.

MÁS PREVENCIONES
Otra de las acciones ya implementadas en las cárceles a raíz de la crisis sanitaria, es que en el interior se ha habilitado un sector de aislamiento para casos sospechosos de Coronavirus y otro para casos confirmados.

El director regional de Gendarmería aseguró que de momento en la región no ha habido ningún caso confirmado de Covid-19.

También, hacen control de temperatura y lavado de manos para ingresar a las unidades, así como desinfección diaria de los recintos y los carros de traslados.

Los traslados entre penales están suspendidos y los internos nuevos hacen cuarentena preventiva de 15 días. Si no presentan síntomas, son destinados al patio que les corresponde.

1 Comentario

  1. Creen q suspendiendo las visita consegiran solusion en las carcel yo tengon mi pareja y mis hijos nesesitan ver a su padre no les vasta con estar inventando paldemias para la sosiedad saven k la jente es devil por eso asen todo esto par de weones malo ahi un dios mirando y tendran un castigo grande por estar asiendo daño ala jente ojala q se vayan al infierno par de weones todo esto lo asen para estar vien cn el diablo se iran al infierno porque nosotros no tenemos porke estar como tienen alos preso pedir permiso ante una hoja pudranse en el infierno dios esta mirando todo descrasiados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here