Suspenden trabajos para facilitar tránsito por la carretera

Para agilizar el pago del peaje se reforzarán las casetas con sistemas portátiles, con cuatro operarios por fila.

Se espera que este fin de semana circulen 200 mil vehículos de sur a norte y viceversa por la ruta Cinco Sur.

El próximo fin de semana se anticipa con alta congestión de tránsito en la ruta Cinco Sur, debido al último recambio de veraneantes. Al menos en el tramo del Maule de la carretera, según el cálculo de Carabineros, se espera que viajen cerca de 200 mil vehículos de sur a norte y viceversa.

Ante dicho fenómeno, las instituciones fiscalizadoras y policiales, en coordinación con la empresa concesionaria Ruta del Maule, establecieron medidas para evitar congestionamientos, teniendo en consideración que hoy viernes el momento de mayor tránsito será entre las 15.00 y 20.00 horas, mientras que el domingo próximo, en el retorno de sur a norte, se espera que ocurra algo similar.

REFUERZO EN PEAJES
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) acordó la suspensión de las 22 obras que están en ejecución en el tramo Talca-Chillán de la ruta Cinco Sur. Por lo tanto, desde este viernes y hasta el lunes de la próxima semana, las pistas van a estar totalmente habilitadas, tal como lo informó el seremi del Obras Públicas, Francisco Durán.

Por otro lado, para agilizar el pago del peaje, se reforzarán las casetas con sistemas de cobro portátiles, con cuatro operarios por fila. Para motivar la salida de los viajeros en horarios distintos a aquellos de mayor congestión, no está contemplado rebaja de los precios del peaje. Por ello, se invitó a los veraneantes a planificar el viaje, teniendo en cuenta las proyecciones del estado de la vía.

TERMINALES DE BUSES
En los terminales de buses el Ministerio de Transportes concentrará las fiscalizaciones durante el fin de semana, según indicó el seremi de la cartera, Carlos Palacios.
“Vamos a mantener los puntos de fiscalización al transporte público, especialmente, en los terminales de buses. Vamos a reforzar el terminal de Talca mientras no se llegue a un acuerdo (con el conflicto administrativo entre privados), así que a la gente le pedimos que se planifique, que tenga el cuidado pertinente en Talca por la situación actual del rodoviario”, indicó.

La aclaración la hizo la autoridad a propósito de la sanción administrativa que mantiene la concesionaria del terminal con 21 líneas de buses y que ha provocado desajustes en el funcionamiento del recinto. Palacios también aseguró que los transportistas que operan en la zona tienen los permisos y autorizaciones al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here