Supermercado por segunda vez cierra a causa del Coronavirus

“Cerramos preventivamente nuestro local Líder Curicó debido a que colaborador externo dio positivo al Covid-19”, informó una nota que se hizo llegar a los trabajadores

publicado por

Avatar
28 de abril de 2020
3595
Principal local de Supermercado Líder en Curicó bajó sus cortinas por segunda vez en menos de 30 días.

Por segunda vez en menos de un mes las puertas del principal local en esta ciudad del Supermercado Líder fueron cerradas, esta vez, haciendo que la clientela saliera rápidamente del recinto, incluso con personas que debieron dejar a medias sus compras. Lo anterior, porque se habría confirmado que “un colaborador externo” habría dado positivo para el examen del Covid-19.

En la oportunidad anterior, paradójicamente, en los días previos del fin de semana largo, la autoridad sanitaria instruyó a los ejecutivos de este centro comercial, ubicado en la intersección de la Avenida Freire y calle Carmen, para que dejaran de atender hasta que las dependencias del local adoptaran medidas de prevención frente al Coronavirus.

El cumplimiento de un plan de trabajo, con mayores y más rigurosas acciones, permitió que el local reabriera sus puertas a los días siguientes. Ahora el cierre se produjo en forma sorpresiva, cerca del mediodía de este lunes, donde rápidamente se evacuó a la clientela que realizaba sus compras. A los minutos siguientes, salieron todos los trabajadores del supermercado, lo que provocó cierto grado de incertidumbre, al no emitirse explicación por esta medida.

“PARA SANITIZAR»
De hecho, Diario El Centro consultó a los empleados sobre lo abrupto del cierre y de la evacuación de la clientela, pero no hubo respuesta desde los ejecutivos o administrativos del local. Solo se indicó que “era para sanitizar” y que una respuesta a las consultas de la comunidad la entregarían los encargados de las relaciones públicas de la entidad privada desde Santiago.

En todo caso, fueron los propios trabajadores y los clientes quienes comenzaron a exhibir un correo que se les hizo llegar, donde se señala que “durante el día de hoy, lunes 27 de abril, cerramos preventivamente nuestro local Líder Curicó, debido a que colaborador externo dio positivo al Covid-19”. La nota agrega que “hemos activados todos los protocolos internos y aquellos definidos por las autoridades sanitarias”.

El documento subraya que “una vez que finalicen los trabajos correspondientes reabriremos el supermercado”. Tras bajar temporalmente la cortina, los trabajadores del local manifestaron que el nuevo caso correspondería a una persona de sexo femenino que pertenece a la dotación que realiza el aseo al local. En tanto, los clientes que realizaron sus compras en el fin de semana y, también este lunes, hicieron ver su inquietud por la situación a través de redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here