Suman los días sin conocer al nuevo Intendente

Pronto se cumplirán dos semanas desde que Pablo Milad renunció como máxima autoridad regional.

publicado por

Avatar
12 de junio de 2020
221
Diversas autoridades han presionado para que se dé a conocer prontamente la decisión, debido al contexto de emergencia sanitaria.

Silencio absoluto es lo que reina respecto al tema de la designación del nuevo intendente para la Región del Maule. A más de diez días de la renuncia de Pablo Milad, aunque suenan posibles candidatos, no existe claridad respecto a quien será el sucesor en el cargo, durante el año y medio que le resta al Gobierno.

En todo caso, autoridades han señalado al cuoteo político de los partidos por la demora en el nombramiento. La realidad es que en Chile Vamos, tanto Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, han postulado figuras que actualmente ejercen cargos dentro del gabinete regional.
Sin embargo, la tardía designación ha sido objeto de críticas debido a la situación de emergencia sanitaria y sus secuelas en el plano socioeconómico.

“INACEPTABLE”

Es por ello, que el senador (PS) Álvaro Elizalde, refirió que “es francamente inaceptable, que pasen los días sin que el Gobierno designe a la máxima autoridad regional, como representante del Presidente de la República. Esto da cuenta de la poca importancia que el Gobierno del Presidente Piñera le asigna a nuestra región”.

En ese sentido, acotó que “no es posible que para el Gobierno sea más importante el cuoteo político que enfrentar adecuadamente la pandemia. Es urgente que se designe al nuevo intendente. La situación de la provincia de Curicó es insostenible, por ello hemos solicitado que se decrete cuarentena, como lo han requerido los alcaldes y, además, se suman la demora y los problemas asociados a la entrega de las cajas con alimentos en la provincia de Talca.”
Por último, el parlamentario pidió al Gobierno Central, modificar su actitud hacia las regiones, particularmente en la Región del Maule. “Vimos como en el pasado, se redujo de manera significativa el presupuesto para nuestra región. Ahora, ante la renuncia del intendente Milad, simplemente no se designa a su reemplazante”

“Intendente RN”
Por su parte, el senador por el Maule (Renovación Nacional), Juan Castro, defendió sus filas y reveló que han propuesto nombres para asumir dicho cargo.
Recordemos que, Andrés Maureira, presidente la mencionada colectividad en la región, confirmó poco después de la renuncia de Milad, que presentaron una lista en donde figuran seremis y directores de servicios. De ellos, suenan Francisco Durán (Obras Públicas) y Gonzalo Montero (Vivienda y Urbanismo).

“Creo que el Presidente debe tomar en cuenta la representatividad en la región, y acá en el Maule somos dos senadores de Renovación Nacional, y como partido hemos propuesto buenos nombres para que asuman el cargo, que estoy seguro estarán a la altura” sostuvo Castro.

El legislador agregó que “espero que el próximo intendente sea de Renovación Nacional. En cuanto a la demora en la designación, sé que el Presidente está evaluando en profundidad los nombres que hay en carpeta para tomar la mejor decisión, yo ya le hice saber mi opinión al respecto y siento que la mejor opción para asumir como el próximo intendente del Maule está en las filas de RN”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here