Suma y sigue el trabajo de las cocinas solidarias en Curicó

La elaboración de los alimentos ha permitido que más de siete mil curicanos tengan un almuerzo en tiempos difíciles.

Un arduo trabajo han desarrollado las voluntarias y voluntarios a cargos del funcionamiento de las más de 50 cocinas solidarias en la comuna, quienes tienen la noble responsabilidad de preparar los alimentos que constituyen una importante ayuda para las miles de familias que a raíz de la continencia sanitaria y la falta de empleo se encuentran pasando por difíciles momentos.

El funcionamiento de las cocinas -habilitadas tanto en el área urbana como rural de la comuna- ha sido constantemente verificado por el alcalde, Javier Muñoz. En este sentido, se han incorporado cuatro nuevas cocinas solidarias: Villa Galilea, Villa Futuro ll, Villa Don Matías de Sarmiento y La Unión hace la Fuerza, esta última, con la junta de vecinos Nuevo Mundo del sector de Bomberos Garrido.

Todo esto fue valorado por dirigentes vecinales, entre ellos, Claudia Aliaga, presidenta de la Junta de Vecinos La Unión Hace la Fuerza del sector de Bombero Garrido.
“Es una labor muy gratificante lo que nosotros hacemos por nuestros vecinos. Hemos tenido una muy buena acogida, la gente ha estado feliz, hemos recibido la ayuda de las voluntarias que ha sido muy importante y junto con la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Mundo Karen Cuevas, decidimos sacar adelante este proyecto. Agradecemos mucho la ayuda de la municipalidad ya que estamos entregando 250 almuerzos en nuestra Cocina Solidaria”, resaltó.

Sentimientos similares dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer de la Villa Don Matías de Sarmiento, Carmen Ibarra, quien explicó que día a día se entregan 250 raciones alimenticias, bastante más de lo que ellos mismos esperaban, dado que al inicio se había pensado en beneficiar a unas veinte familias.

El alcalde, por su parte, reiteró el llamado al corazón solidario, especialmente de los empresarios locales a que, de alguna forma, imiten la acción de algunas empresas y particulares que ya han hecho importantes aportes para esta gran causa, entre las que se cuentan Fruséptima, Coprefrut, Raúl Narváez y Enrique Bravo Rocco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here