“Suicide Nation” regresa con “Hall of violence”

La banda maulina de trash metal acaba de lanzar este nuevo disco con el sello Australis Records, y pronto estará disponible en Spotify y ITunes.

publicado por

Avatar
23 de julio de 2020
134
“Suicide Nation” está presentando su nuevo material, con un sencillo, "The Everlasting Hatred", que ya se puede escuchar en sus redes sociales.

A ocho años de publicar su primer disco, “Shoot to kill”, la banda maulina “Suicide Nation” regresa este año para presentar su segunda placa “Hall of violence”.

La banda formada por Carlos Puentes (Guitarra), Matías González (batería), Ricardo Cuevas (Guitarra), Diego Aguilar (bajo) y Félix Arto, voz, persiste en su estilo thrash metal, pero en esta oportunidad –cuentan- se han pulido algunos detalles.

Por estos días están difundiendo su primer sencillo “The Everlasting Hatred» con un lyric video que fue subido a sus redes.

PROPUESTA DIRECTA Y VIOLENTA
Son diez años los que llevan activos en la escena metalera. El 2010 debutaron en la grabación con el EP “Another way to die”. Desde entonces han tocado en escenarios de Chile y Argentina, destacando sus actuaciones como número de apertura en conciertos de bandas como Monstrosit y Aura Noir.

En entrevista con diario el Centro, Félix Arto, vocalista de la banda, cuenta más detalles de este lanzamiento:

¿Cómo es la conformación de la banda?, ¿de qué ciudades?
“La banda es en un 60% talquina. Ricardo uno de los guitarristas es Linarense y el bajista Diego Aguilar es de San Javier. 100% maulinos. Coincide que estos dos miembros, pese a que llevan años en la banda, «debutan» en este disco”.

¿Cómo es el estilo de la banda, y qué influencias tienen?
“Nuestro estilo es thrash metal, una variante más agresiva del metal caracterizada por su velocidad y violencia en las letras y estilo vocal. Como influencias tenemos a los referentes del estilo: Slayer, Metallica, Testament, Kreator, The Haunted”

¿Cómo se relaciona este disco con el anterior disco debut del 2012?
“Entre ambos discos hay una similitud que es lo directo y violento de la propuesta. En este segundo disco se ha mejorado el trabajo de producción y las composiciones son más elaboradas, pero sin perder de vista la frontalidad que es el sello de la banda”.

¿Cómo están haciendo difusión de este nuevo disco?
“El disco está siendo distribuido por nuestro sello en su sitio web www.australisrecords.com y en nuestra página web www.suicidenation.cl con envíos a todo chile. Así también, hemos lanzado el primer sencillo con un video lyric para el tema «The Everlasting Hatred» que pueden ver en nuestro facebook.com/suicidenationthrash o en instagram.com/snationthrash. Tan pronto se pueda, volveremos con todo a los escenarios para mostrar nuestro brutal show”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here