Sueldo de Reinaldo Rueda podría ser congelado por la ANFP

Como una forma de paliar la crisis por el Coronavirus, el ente rector del fútbol chileno no descartaría la medida adoptada por la escuadra charrúa

publicado por

Avatar
31 de marzo de 2020
170
El DT cafetero ha sido criticado por su forma de jugar. Ahora tampoco ha podido demostrar toda su experiencia, por lo que ocurre en el mundo entero producto del Covid-19.

La economía se ha visto perjudicada con esto del Coronavirus. Misma suerte ha tenido el fútbol, que en distintos puntos del mundo cesó la actividad para evitar el contagio de esta pandemia. Además, ha tenido múltiples efectos.

Hace unos días se conoció que Uruguay decidió congelar el contrato de Óscar Washington Tabárez y los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como una forma de paliar la crisis por el Covid-19. Y en Chile se empezó a mirar con buenos ojos la medida charrúa, por eso la ANFP evalúa hacer lo mismo con Reinaldo Rueda.

El técnico de la selección chilena se mantiene sin dirigir desde octubre del año pasado, donde el triunfo por 3-2 sobre Guinea fue la última vez que pudo comandar a la Roja, pues el estallido social y, ahora, el Coronavirus mantienen al equipo criollo sin acción. En esa última actuación marcaron para el conjunto patrio Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal.

“Son situaciones distintas, pensando en la realidad que tiene cada país. No estamos ajenos a la situación mundial y creo que debemos tomar medidas en ese sentido, pero no quiero hablar de esas cosas”, dijo el tesorero del ente rector del balompié nacional, Arturo Aguayo.

Por otra parte, consultado el personero del organismo con sede en Quilín por la situación del entrenador de origen colombiano, señaló: “Congelar o suspender el contrato de Reinaldo Rueda es un tema que no hemos visto, no hemos tocado, pero creo que tendremos que tocarlo cuando corresponda, como lo está haciendo todo el mundo por este tema. Lo de Tabárez es un precedente. Cuando se analice y se tome alguna decisión, se comunicará”.

OPINIÓN

El histórico jugador de la selección chilena, Carlos Caszely, comentó la posibilidad de bajarle o suspender el sueldo de Rueda para afrontar el Covid-19. “Me parece malo, porque no es problema de él esta pandemia. No es culpa de él. Nadie le puso una pistola en el pecho para que viniese para acá. Todos sabemos el estilo de juego que tiene.

Él vino por un recambio, que le va a costar mucho y es difícil siempre ganar, pero no es culpa de él”, acotó el ídolo de Colo Colo.

Sin Copa América y con la postergación del arranque de las Clasificatorias a Qatar 2022, el presupuesto de 20 millones de dólares que manejaba la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se ve perjudicado, por lo cual comenzará a tomar medidas para poder sortear la actual crisis.

TEMA

En otra tema, la FIFA dio la bienvenida al anuncio del COI sobre las nuevas fechas de los Juegos de Tokio, que empezarán el 23 de julio de 2021, y aseguró que “espera con ilusión unos excelentes torneos olímpicos de fútbol.

Trabajaremos con todas las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo”, señaló en un comunicado, en el que anunció que ofrecerá más detalles sobre su competición olímpica más adelante.

Por ejemplo, de la programación del repechaje que debe sostener la selección de Chile femenina ante Camerún. La serie que definiría un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue aplazada y aún está sin fecha por la contingencia.

Los partidos, que estaban programados para el 9 y 15 de abril, no se jugarán en esa fecha por la crisis mundial que se vive a causa del Coronavirus. Así, el conjunto dirigido por José Letelier y liderado por Christiane Endler, deberá esperar para ver si logran el objetivo del sueño olímpico.

Desde Japón indicaron que sigue en pie la cita mundial para la próxima temporada, pese a que muchos eventos deportivos se han suspendido por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here