Sud-América y Sacachispas levantaron la copa, pero resta por saber otros temitas

La competencia de la Villa San Agustín espera por nuevos monarcas

publicado por

Avatar
20 de enero de 2020
219

Durante la jornada nocturna del viernes último, el templo del Club Deportivo del 18 de Septiembre de Talca fue testigo de las definiciones en la primera infantil y en primera adulta, de donde debía salir un vencedor sí o sí, ya que en esta instancia se midieron los dos mejores elencos de la temporada, el ganador de la fase regular de este torneo de la Asociación Villa San Agustín con el vencedor de la liguilla, de donde emergieron los monarcas 2019.
Como algunas definiciones estaban en veremos, ante reclamos y situaciones medias complejas, estas dos mochas se llevaron a cabo ante un gran marco de público.

La primera adulta de Sacachispas cumplió con la meta establecida a comienzo de 2019, por eso están poquito felices en la tienda de la banda sangre.

PRIMER
El primer partido fue animado por Sud-América y Juvenil Seminario en primera infantil, donde cada escuadra mostró sus pergaminos y las ganas de quedarse con la mocha, pero al final los goles llegaron en el segundo tiempo para el cuadro del barrio norte de Talca, pues se le abrió el arco tras un primer tiempo en el que se fueron sin anotar.
3-0 fue el resultado final en favor de los sudamericanos, quienes convirtieron a través de Diego Navarro (2) y René Díaz. Con el pitazo final, llegaron los abrazos y la alegría para los pupilos de Juan Carlos Soto, que levantaron la copa de campeones.

Mientras que el duelo de fondo fue entre Sacachispas, conjunto que terminó en lo más alto de la tabla de la fase regular, y Atlético Comercio, que en la final de la liguilla venció al Talca National.
Fue un encuentro trabado, en el que ninguno de los dos equipos quería equivocarse para no cederle terreno a su oponente. De hecho, eso se ratificó con las escasas llegadas a los pórticos.

PUNTO
Como en el tiempo reglamentario culminaron 0-0, debieron irse al alargue. El “Saca” se puso arriba en el marcador con el tanto de Hugo Pomar, pero Pablo Ramírez igualó la cuenta, con lo cual se fueron a la definición desde los 12 pasos, ganando el cuadro de la banda sangre por 4-2. Los honores y los festejos estuvieron del lado de los pupilos de Marcelo Bareta, que fueron los mejores y así lo ratificaron en esta definición.

DEFINICIONES
En relación a lo que pasará en la serie de 35 años, donde la final de la liguilla que disputaban Comercio e Independencia quedó en veremos, en esta jornada el directorio villano dará a conocer la resolución después de conocer los antecedentes entregados por una comisión investigadora.

Los comerciantes ganaban 1-0, cuando un fuego artificial habría sido lanzado por un hincha de los ABC1, lo cual está en investigación. Hay que indicar que Atlético Comercio había sido advertido, pues en el ingreso de los seniors 35 cachos también cayeron bengalas, lo que, según las normas complementarias, es motivo de pérdida de puntos para el Club infractor. Lo que argumentan los comerciantes es que fue un infiltrado el que lanzó estos objetos.

En tanto, en juveniles, de igual forma lo resuelto por los dirigentes se dará a conocer hoy. Sacachispas y Sud-América se enfrentaban para buscar al rival de Comercio en la gran final de esta categoría. El marcador iba 1-1 cuando el juez suspendió el cotejo por agresión de un jugador, el técnico y otros integrantes del plantel de Sacachispas.

El árbitro dio por terminado el duelo por falta de garantías, y Sacachispas sobre la misma tuvo su cartita bajo la manga para argumentar que Sud-América está en una situación antirreglamentaria producto a que un futbolista de los rojinegros no aparecía en la nómina oficial del Club. No obstante, desde los sudamericanos sostienen, con documentos en manos, que el jugador sí está inscrito en ANFA, desde agosto de 2017, tras su paso por Curicó Unido.
Luego de la resolución, cualquiera de los dos equipos tendrá la opción reglamentaria de apelar al Consejo de Presidentes.

Mientras que 21 de Mayo llegó hasta ANFA Maule con su serie tercera infantil, ya que reclaman que Mateo Contreras Ochoa de los registros de 18 de Septiembre, jugando contra Rangers, le colocaron tarjeta roja en la última fecha de la fase regular, pero en la liguilla, en cuartos de final, vistió de corto para medirse contra los veintiuninos, ganando 5-3 el “18”. Por ende, el “21” reclamó tal situación al directorio de la Villa San Agustín, el cual rechazó la moción, pero dio como alternativa jugar nuevamente ese cotejo, pero 21 de Mayo envió un oficio indicando que era antirreglamentario, por lo que debió apelar al Consejo de Presidentes. En esa instancia, los rojinegros recibieron 10 preferencias, el 18 obtuvo una votación más abstención.

Como los dirigentes de 18 de Septiembre no quedaron conformes con el cuento, apelaron a ANFA Maule, pero como en esta entidad están de vacaciones, recién el 27 de enero se conocerá el resultado de la apelación en tercera infantil, ya que Sud-América espera rival para disputar la semifinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here