Subsecretario del MOP puso en marcha mejoramiento de agua potable en Rincón de Mellado

Obras mejorarán la calidad de vida de más de medio millar de familias de dos sectores de emblemáticos, en uno de los cuales se realiza una de las festividades más masivas de la provincia, esto es, la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado

Subsecretario del MOP dio inicio a instalación de cañerías, de este proyecto, en sector de Rincón de Mellado y Santa Emilia

Cerca de 500 millones de pesos se invertirán en la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) perteneciente a la localidad de Rincón de Mellado, en la comuna de Sagrada Familia. Las faenas que beneficiarán aproximadamente a medio millar de familias, fueron impulsadas por el subsecretario del Ministerio Obras Públicas (MOP), Cristóbal Leturia, junto a autoridades regionales y locales.

Dicha autoridad fue acompañada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, así como parlamentarios de la zona e integrantes del Concejo Municipal, todos quienes destacaron la iniciativa que contempla labores como construcción de un estanque de hormigón, mantención del estanque existente, el cambio de 413 medidores existentes, más nuevos 48 arranques, a lo cual se suma el mejoramiento de tableros, circuitos y casteas, entre otras obras.

CRUDA SEQUÍA
El subsecretario indicó que, para este proyecto, se invertirán poco más de 483 millones de pesos en el mejoramiento de toda la estructura APR existente en la localidad, además de la extensión hacia la localidad de Santa Emilia, equivalente a un total de 515 usuarios. Añadió que, ante el escenario complejo que vive el país por el coronavirus y, también por una de las sequías más crudas, es “importante llevar de igual forma adelante este tipo de obras”.

“No solo este año es de mucha sequía, sino que llevamos 11 años de mucha sequía, interminable, los dos últimos años. En este sentido, han sido los peores que hemos tenido en la historia del país y, por lo mismo, sabemos de la importancia que tiene el agua potable. Frente a esto, estamos haciendo un esfuerzo tremendo con los comités de agua potable de Chile, para proveer agua potable a cada una de las casas del país”, dijo Cristóbal Leturia.

DOS MIL BENEFICIARIOS
La autoridad nacional del MOP precisó que “en este caso, vamos a tener a más de dos mil personas, con más de 500 arranques de agua, lo cual depende de esta inversión. En este sentido, con el apoyo del municipio y del alcalde que ha colocado el problema que acá tenemos ante los ojos de la autoridad, su insistencia, para que ahora estemos llegando a esta solución del problema, donde la gente de Rincón de Mellado pueda tener asegurada su agua potable”.

Todo esto fue complementado por el alcalde, Martín Arriagada, quien recordó que “desde hace bastante tiempo que veníamos planteando esta necesidad, incluso como municipio -junto al comité APR- financiamos el diseño del proyecto, lo que ayudó a que llegaran los recursos desde el MOP y que se agilizara la concreción de las obras, las cuales esperamos estén culminadas en el plazo de 240 días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here