Subsecretaria de la Niñez entregó ajuares en el hospital de Talca

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
121
Las autoridades entregaron los ajuares a madres que tuvieron a sus hijos en el Hospital Regional de Talca.

En el sexto piso del Hospital Regional de Talca, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, junto a autoridades regional y el director del recinto, J. Alfredo Donoso, entregó ajuares a las familias usuarias de Maternidad, revelando la importancia del Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y su Programa de Apoyo al Recién Nacido.

“Vinimos hacer entrega de ajuares del Chile Crece Contigo, que es en apoyo de las crianza de la familia, y también aprovechamos de lanzar nuestra campaña ‘Viva la diferencia’, donde se le pide a los adultos que no enseñen a los niños a discriminar, sino que enseñen el respeto, que hoy día en el país tenemos distintas realidades migrantes, incluso en el contexto del estallido social distintas opiniones políticas, y lo que tenemos que hacer hoy día como adultos, es transmitirle a los niños que en la diversidad está la riqueza de nuestra cultura, de nuestro país, y que se va construyendo un mejor Chile respetando las diferencias y sin hacer discriminaciones que lo único que hacen al final es generar un país con divisiones y no respeto”, indicó la subsecretaria de la Niñez.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, explicó que la entrega de ajuares es automática para todas las usuarias que tienen a sus bebés en el sistema público. “Actualmente llevamos 8 mil 500 ajuares entregados en la Región del Maule, así que todas las madres que tengan sus niños en los distintos hospitales, van a tener la opción de contar con este beneficio, el cual ha ido actualizándose conforme a las necesidades de las madres y de los niños”.

Por último, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, llamó a dar un buen uso al ajuar. “Hoy día se está haciendo un esfuerzo importante por emparejar la cancha, es decir, ‘los niños primero’ desde sus primeros días. Dentro de los tres primeros días de vida, los bebés reciben un ajuar de buena calidad, hay elementos para juego de buena calidad, cosas que son muy difíciles para algunas familias, aunque también va pasando que tienen más de un hijo y reciben los mismos elementos. En eso se está trabajando la Subsecretaría, en mejorar esa fórmula”, finalizó la autoridad provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here