“Su meta era llegar a Brasil para estudiar pero le truncaron la vida”

Rita Ormeño, madre adoptiva de Karina Bobadilla, víctima de asesinato en Brasil

publicado por

Avatar
4 de febrero de 2020
705

Con gran pena y dolor, Rita Ormeño, madre adoptiva de Karina Bobadilla, espera repatriar los restos de la joven de 22 años, tras informarse respecto al lamentable y trágico fallecimiento de la víctima en Brasil, donde fue asesinada en circunstancias que ella realizaba malabarismo callejero buscando con ello sobrevivir en dicho país.

Karina Bobadilla, que estudió en el liceo de niñas de Talca, salió el año pasado desde su casa, en la capital del Maule, para recorrer el mundo. Su primer destino fue Perú y, desde allí, su objetivo era llegar a Brasil, con la finalidad de estudiar idiomas en dicho país. Hace un mes lo logró y vivía de su arte de malabarismo callejero.

“Su meta era llegar a Brasil para estudiar, pero le truncaron su vida. Ella realizaba malabarismo y, como no tenía celular, no podía comunicarse todos los días. Yo hablé con ella el viernes como a las cinco de la tarde. Nunca me dijo de amenazas ni nada. Ella lo único que me decía era que había llegado a su meta y que quería cumplir su sueño”, dijo.

Rita Ormeño agregó que su hija adoptiva buscaba embarcarse en un crucero y viajar por el mundo, por lo cual, quería estudiar idiomas. “Le pedíamos siempre que se cuidara mucho. A mí me la entregaron cuando tenía 16 años por los tribunales, porque estaba abandonada por su padre. A él todavía no lo podemos encontrar”, indicó.

Precisó que el padre biológico de Karina es quien debe autorizar al cónsul de Chile en Brasil para realizar los trámites de repatriación del cuerpo a nombre de la familia. Rita añadió que, por información periodística desde Brasil, el autor del crimen de la joven estaría detenido por la policía. Agregó que era un sujeto que la acosaba desde hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here