Sparta de Santiago celebró en la sexta edición del Nacional de rugby paralímpico

publicado por

Avatar
9 de diciembre de 2019
238
El monarca de este Nacional de rugby paralímpico fue Sparta de Santiago, después de vencer por 48-43 a Cóndores.

Una experiencia inolvidable tuvieron los integrantes del Club Quadrugby Guerreros de Talca, ya que estuvieron a cargo de la organización del Nacional de rugby en silla de ruedas, nivel americano.

Del viernes al domingo, la capital maulina fue testigo de esta fiesta deportiva que contó con la presencia de cinco instituciones.

Huracanes de Valparaíso, Sparta de Santiago, Cóndores también de la capital, Wallmapu de Temuco y los dueños de casa animaron esta competencia, que es un aperitivo a los Parapanamericanos Santiago 2023.

Esta competencia inclusiva sirvió para que este número importante de deportistas mostraran sus habilidades y condiciones, que quedaron demostradas claramente en estas tres jornadas de intenso rugby en silla de ruedas.

Cada uno de los exponentes intentó dejar todo en la cancha del Gimnasio Cendyr Sur, que fue adaptado para que estos deportistas entregaran toda su destreza.

CIERRE
Todo partió con la primera etapa, donde debieron enfrentarse todos contra todos. En esa inicial fase quedó eliminado el elenco con menor puntuación, con lo cual se conformó el cuadro de semifinales, que se disputó el sábado.

Sparta y Cóndores, ambos representantes de Santiago, marcaron diferencia en esta oportunidad para sacar boletos a la finalísima que fue pactada para la jornada dominical, mientras que Wallmapu de Temuco y Guerreros de Talca animaron la disputa del premio de consuelo.

El monarca de este Nacional de rugby paralímpico fue Sparta de Santiago, después de vencer por 48-43 a Cóndores. En tanto, el tercer lugar lo ocupó Wallmapu, que venció 38-18 a Guerreros.

BALANCE
Los integrantes de la entidad anfitriona realizaron un excelente balance, considerando que fue la primera vez que se realiza este evento en regiones, así que en esta sexta edición el Maule se vistió de gala para recibir a los destacados deportistas.

“Estamos muy contentos por cómo se ha dado el torneo y todo lo que hemos preparado. Logramos el objetivo de albergar esta convocatoria, de poder tener esta experiencia como Club y eso se ha dado. Ojalá se puedan seguir sumando deportistas”, comentó Óscar González, presidente de Quadrugby Guerreros de Talca.

En tanto, el director del torneo, Ariel Jara, indicó: “Fue un tremendo desafío que nos habíamos planteado con óscar desde que partimos con esto, al igual que el resto del equipo, así que estamos felices de lograrlo y de concretar este sueño. No es fácil mover a tanta gente con discapacidad, pero gracias a muchas personas pudimos concretar esto”.

El mismo Ariel, quien es tesorero de Guerreros, se vio favorecido con este campeonato, al recibir la noticia que fue llamado a la preselección chilena, siendo llamado junto a Carlos Muñoz por el entrenador Pablo Benavides, quien dijo: “El equipo talquino tiene un potencial tremendo. De hecho, dos jugadores son candidatos a la preselección. Para llegar al alto rendimiento, los deportistas necesitan cancha y sillas de rueda para mejorar el nivel, por eso el llamado es para los empresarios y autoridades”.

Guerreros respondió en esta ocasión para llevar a cabo este Nacional, que bajó la cortina tras la final y la respectiva celebración de los justos vencedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here