Sorpresa en Longaví por cierre de la Plaza de Armas

Las autoridades anunciaron que el cierre es parte de las medidas para evitar el contagio del Covid-19 en la comuna.

publicado por

Avatar
26 de marzo de 2020
144

Sorpresa generó el cierre de la Plaza de Armas de Longaví como medida preventiva para prevenir el contagio del Covid-19. A través de un comunicado oficial, el Comité de Emergencia comunal explicó y fundamentó esta decisión.

El principal dato es que Longaví registra actualmente un caso positivo de Coronavirus. “Luego de dar a conocer el primer caso de Covid-19 en la comuna el Comité de Emergencias comenzó a implementar medidas adicionales respecto a la prevención que se está llevando en todas las localidades. La primera de ellas fue la sanitización de lugares públicos y con alta afluencia de personas”, indica la nota.

El comunicado añade que “también hemos decretado el cierre perimetral de la Plaza de Armas de la comuna porque se veía a diario muchas personas, especialmente adultos mayores, tomando sol o disfrutando un helado, lo que llevó a reforzar el mensaje de quedarse en casa”.

El concejal RN, Sergio Pereira, reforzó la medida. “Es unas de las tantas actividades que estamos realizando, la idea es re-instruir a la gente, porque todas las personas están al tanto de lo que está pasando en nuestra salud pública, y para que vayamos tomando conciencia de que debemos tener una conducta mucho mejor de la que hemos tenido a esta hora”, dijo.

“Tenemos que estar en nuestras casas lo más posible, y si estamos en lugares públicos tratar de evitarlos, por eso estamos en la Plaza de Armas, para pedirle a la gente que, si no están haciendo algo productivo o de urgencia, se quede en la casa”, comentó.

La Plaza de Armas de la comuna de Longaví permanecerá cerrada indefinidamente hasta que se supere la emergencia por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here