Sondei presenta videoclip de tema dedicado a los hijos

El artista regional que acaba de cambiar su nombre artístico (antes era "Día de sol") destaca la importancia que adquiere hoy en día el darse a conocer a través de medios audiovisuales.

Sondei también está mostrándose más actualmente como un grupo con la figura central de Cristián Arroyo (abajo en la foto).

Con una propuesta de pop para adultos, el artista Cristián Arroyo pensó que era buena idea dejar atrás su antiguo nombre artístico, «Día de sol», y comenzar una nueva etapa como «Sondei». «Recibí algunos comentarios de que les parecía un nombre un poco infantil, porque además se acompañaba de unos dibujitos», comenta respecto a su antiguo nombre.

De esta forma en marzo pasado oficializó el cambio que, aclara, es sólo de nombre y algo más, pero en esencia la propuesta estílística sigue siendo la misma, y con los mismos temas de siempre.
El primer videoclip que presentó con su nuevo nombre es el de su tema «Jony», canción dedicada a los hijos. «En él salen imágenes de un papá con un niñito, y también salgo yo tocando», cuenta respecto de esta emotiva canción.

FORMATO AUDIOVISUAL
La pieza audiovisual fue grabada en San Javier con el apoyo de Switch produccciones, y estaba pensada como el comienzo de una serie de grabaciones de otros temas, puesto que el artista decidió potenciar este aspecto de su carrera para difundir su música.
Y aunque era algo que ya había pensado antes, lo que ha sucedido en las últimas semanas con la contingencia sanitaria le ha reafirmado la importancia de ocupar los canales digitales y los medios audiovisuales.

«Hoy día se está potenciando harto el tema visual, hoy día todos los cantantes generalmente sacan un tema con un video. Y mi idea era seguir trabajando videos, pero todo el tema de la cuarentena obligó a aplazarlo, pero hasta el momento en este 2020 sacar al menos un par de temas nuevos», comenta.

En este tiempo Cristián Arroyo también ha realizado su propio concierto por streaming. «Estuvo bien bueno. Lo hicimos en la plataforma «tu casa es mi casa». Tuvo bastantes visualizaciones tanto en vivo y posteriores», dice.

CONOCER LA MÚSICA LOCAL
La vida en cuarentena la ha aprovechado para seguir avanzando en su labor creativa. «He estado grabando ciertas ideas que tenía, materializarlas en formato de batería, guitarra, bajo. Hacer lo que se llama las maquetas, y luego ya con el tema más pulido poder ir a grabar», cuenta.
Y en un mensaje para sus seguidores, y en línea con lo que han expresado también otros artistas nacionales, Cristián Arroyo sugiere a las personas aprovechar este tiempo para acercarse más a la música chilena.

«De repente la gente por tiempo no puede escuchar más música, y aquí en la región hay súper buenos exponentes de música tanto pop, rock, hip hop, de todos los estilos, que de repente hemos escuchado de nombre y no nos hemos dado el tiempo de interiorizarnos sobre ella», expresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here