Son variadas las propuestas para terminar el fútbol profesional en Chile

Durante esta jornada nuevamente sesionará el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde deberá salir humo blanco respecto a qué ocurrirá con la Primera “A”, Primera “B” y la Segunda División

publicado por

Diario El Centro
29 de noviembre de 2019
0
69
Paralelamente a lo que está ocurriendo en los pasillos del organismo con sede en Quilín, el plantel de Rangers continúa con las prácticas.

Debido al momento que vive el país todo indicaría que los torneos profesionales del fútbol chileno se darán por finalizados sin ascensos y descensos. Es una alternativa que ha tomado mayor fuerza, tras la intención de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de retomar la actividad, lo cual finalmente no fue avalado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, ente que se opuso rotundamente a la vuelta a los partidos ante la inseguridad que impera.

Es por tal motivo que el balompié criollo tiene un nuevo día “D” para definir el futuro de la temporada 2019, porque el ente rector citó a un nuevo Consejo de Presidentes para este viernes con el objetivo de definir lo que viene.

Según la circular que llegó a los clubes, desde el organismo con sede en Quilín, la cita, que comenzará a las 10.30 horas, tendrá como objetivo tratar dos puntos: la revisión y resolución de los campeonatos profesionales y la votación del sistema de torneos para 2020.

PUNTO
El primer punto puede ser el que lleve a más discordias, pues ya el pasado martes 26 de noviembre, los directivos no alcanzaron el quórum necesario para dar por finalizados los certámenes.

En el detalle, necesitaban 38 votos para suspender los torneos, lo que equivale al 4/5 de los sufragios emitidos por cada institución (los votos de los equipos de Primera “A” valen doble). La alternativa por parar el fútbol logró 34 preferencias, el martes pasado, por lo que el quórum fue insuficiente para tomar la medida.La chance para continuar jugando alcanzó los 13 votos gracias a los sufragios de Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers, San Luis, Huachipato y Santiago Morning.

SISTEMA
La situación volverá a tratarse por los timoneles, considerando el llamado a paralización votado por el Sifup. En cuanto a la definición del sistema de torneos para el 2020, una de las opciones sería una Superliga, siendo una de las propuestas que se presentará en la reunión. Sin embargo, otra de las alternativas es dar por finalizados los torneos, sin ascenso ni descenso al tener en cuenta que el estallido social continúa más firme que nunca ante la escasa respuesta de las autoridades, quienes no han entregado tampoco las medidas de seguridad necesarias. Incluso, rumores indicaron la posibilidad de culminar los certámenes en el exterior.

Paralelamente, se programó un nuevo consejo de presidentes para el viernes 06 de diciembre, donde se planea definir las bases del campeonato que se disputará en 2020, todo de acuerdo al sistema definido en esta jornada.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa