Sofía Fuentes debió dejar las raquetas y comenzar proyecto laboral

La tenista paralímpica es un ejemplo de superación, porque le ha ganado a la vida a punta de esfuerzo, ya que en su carrera deportiva poco y nada de apoyo ha recibido. Como en estos tiempos de pandemia la realidad cambió, estuvo obligada a tomar determinaciones.

La maulina se vio complicada económicamente, junto a su familia, por ende, lamentablemente estará un tiempo de receso.

Son momentos difíciles, complejos. De esos que a nadie le gustan vivir, pero lamentablemente el Coronavirus cambió la realidad de toda la sociedad, siendo el mundo deportivo uno de los tantos ámbitos afectados.
Ante este escenario, los diferentes deportistas y, de las diversas disciplinas, debieron modificar todo tipo de planificación, pues si bien esta temporada 2020 venía con una cargada agenda, con muchos eventos internacionales, todo eso quedó en puntos suspensivos, mientras que otras competencias reprogramaron o bien suspendieron.

Si ya era complicado el panorama para los deportistas paralímpicos, en la actualidad se complicó aún más. No es una sorpresa que los exponentes en situación de discapacidad tengan problemas para llevar a cabo su carrera deportiva, pues el escaso apoyo, de parte de las autoridades y las empresas privadas, es una constante.

EJEMPLO
La tenista paralímpica talquina, Sofía Fuentes Orellana, es un ejemplo de superación, porque le ha ganado a la vida a punta de esfuerzo, y en estos momentos de pandemia, esta situación no ha variado, pues debió dejar de lado la raqueta por un instante para cumplir nuevas funciones y colocar manos a la obra para reinventarse.

La número dos de Chile y una de las mejores 60 exponentes del mundo se vio complicada económicamente, junto a su familia, por ende, lamentablemente estará un tiempo de receso para dedicarse a la repostería, panadería casera, canastas de verduras, sopaipillas, pie de limón, desayunos artesanales y tablas artesanales, con reparto a domicilio en Talca.

“Se trata de todo lo que son comidas hechas en casa, o sea, todas son preparaciones artesanalmente. Además, hay canastas de verduras, con cosas del huerto o buscamos lo más fresco para llevárselo a las personas, sin moverse de su casa en esta época de pandemia”, dijo la “Sofi”.

Sumado a eso, esta maulina, sentenció: “Opté por esto, porque con el deporte no gano plata y en este tiempo, tuve que dejar las raquetas, ya que como no tengo ningún ingreso que me dé el deporte y solo vivo con la pensión de invalidez, tuve que buscar alternativas. Además, estoy a cargo de mi mamá y de mi abuela, que tiene 93 años, está en cama y tiene demencia senil. Los ahorros que tenía los tuve que gastar en estos tiempos difíciles”.

Sofía Fuentes ha sabido salir adelante y en esta pasada no será la excepción, porque las ganas y el deseo por surgir y ganarle a la vida es más grande, sobre todo luego del fatídico accidente en moto de 2014. En el deporte se han visto los avances y el gran talento que tiene, a lo que se agrega esa manera de ser, optimista y llena de ilusiones.
Los interesados en cooperar con esta exponente del tenis en silla de rueda, deben hacerlo a través de las redes sociales. En Facebook buscando el nombre de “Sofía Orellana” y en Instagram @poli.delicias.

ENTRENAR
Por otra parte, en Talca se le hace complicado entrenar debido a las medidas sanitarias que se deben cumplir y de parte de las autoridades tampoco ha recibido el llamado o algún tipo de ayuda, así que por ahora se enfocará en esta fuente laboral, de la cual espera todo el apoyo de los talquinos y maulinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here