Socios de Curicó Unido entregan canastas a cadetes y a hinchas que lo necesitan

Tal como ha ocurrido en diferentes instituciones del mundo y el país, los propios jugadores, ex futbolistas y dirigentes del equipo curicano, han contribuido en esta cruzada en tiempos de pandemia.

Familias del fútbol joven, fútbol femenino, hinchas y socios han recibido el apoyo en esta época de Coronavirus.

El sentido social en los clubes profesionales es algo que se ha perdido, principalmente, con la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales. Como este deporte reúne democráticamente a persona de todos los estatus sociales, es que el carácter cooperativo en una institución es algo que nunca se debería perder.
Y en el Maule Norte entienden al pie de la letra esto último, ya que paralelamente al buen trabajo que han venido realizando deportivamente, con un equipo consolidado en Primera División y en lo relacionado a lo administrativo y a infraestructura, con un complejo envidiable a nivel país, el aspecto social no ha quedado de lado en Curicó Unido.

PANDEMIA
La situación en Chile y el orbe entero es compleja, razón por la que algunas familias de jugadores del fútbol joven y también futbolistas del balompié femenino, además de socios y simpatizantes, se encuentran con complicaciones económicas.
Debido a lo que ha generado el Coronavirus, fue que las socias del Club Gisele Muñoz, Andrea Bravo y Jacqueline Valenzuela, más el director Eugenio Lecaros, organizaron una campaña solidaria para ir en ayuda de estas familias.
Fue a mediados de abril, que a través de redes sociales y en la página del “Curi” se dio a conocer esta iniciativa, la que hasta el momento ha sido todo un éxito. Jugadores del actual plantel, ex futbolistas curicanos, dirigentes, socios e hinchas han aportado su granito de arena para la confección de canastas familiares que han llegado a diferentes hogares donde no lo pasan bien.
“La idea de la campaña fue hacer canastas de alimentos y útiles de aseo. De momento nos estamos enfocando en el fútbol femenino y fútbol formativo, pero también estamos ayudando a algunos socios que están pasando por un mal momento debido a la pandemia y gente que uno sabe que está complicada”, aseguró Lecaros.

ENTREGA
Fue así que este grupo de personajes ligados al Club han entregado estos elementos vitales a gente relacionada con la institución albirroja, lo que ha sido muy positivo. “Ha sido enriquecedor poder contar con la ayuda de muchas personas, ya sea con los retiros a domicilio o vía transferencia bancaria. La gente sabe que estamos pasando por un momento muy difícil y sabe que podemos generar una red de apoyo bastante grande”, agregó el mismo personero.
Hasta el momento han sido más de 40 las familias beneficiadas, las que con una cara llena de risa y emoción han recibido la colaboración de esta escuadra.
“El hincha del “Curi” es incondicional y apoya al equipo en todo momento, por eso hoy nos toca a nosotros como socios e institución apoyarlos a ellos a salir de este momento, para que cuando vuelva el fútbol, estemos todos celebrando en el Estadio La Granja”, expresó Eugenio Lecaros.

CONTINÚA
Si bien la ayuda ha sido importante, este grupo de socios continuará trabajando en apoyar a quienes lo necesiten. Por lo mismo, “a través de las redes sociales del Club, los interesados se podrán comunicar para aportar elementos como cloro, jabón, arroz, tallarines, salsa de tomate, jurel, atún, azúcar, té, mermelada, leche líquida, agua embotellada, haría, sal y aceite”, añadió el directivo. Dichos elementos serán retirados por los propios impulsores, bajo todas las medidas sanitarias.
Además, quienes no puedan hacerlo de manera física, también tienen la posibilidad de aportar dinero a través de Gisele Muñoz Canales, a su cuenta rut de banco Estado número 19.300.058-4.
En lo más próximo, la intención de este grupo es seguir apoyando esta iniciativa, pero de igual manera ser parte de las ollas comunes que se están organizando e ir, por último, en ayuda de las personas que viven en situación de calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here