Sin pausas y con objetivos bien definidos trabaja el Club Deportivo Alianza de Talca

Una de las instituciones que resalta en este ámbito es esta entidad, que mantiene en acción a más de 30 jugadores pertenecientes a las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, registrando participación en la Asociación cestera local y también incursionando en campeonatos a nivel nacional e internacional

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
237
Sus próximos desafíos serán durante el mes de enero en los torneos que organiza la Asociación de Básquetbol de Puente Alto Cordillera.

Talca es una gran plaza del básquetbol en el centro sur del país, siendo una ciudad identificada por la formación de grandes exponentes, que han sido figuras a nivel nacional o que bien han resaltado con alguna casaquilla en el ámbito profesional.

Eso se debe en gran parte por el trabajo que se realiza en las divisiones menores y a la importancia que se le debe dar a la etapa formativa, donde de igual forma el objetivo debe ser el hecho de incentivar la práctica de este deporte de los cestos.

Una de las instituciones que resalta en este ámbito es el Club Deportivo de Básquetbol Alianza de Talca, entidad que mantiene en acción a más de 30 jugadores pertenecientes a las categorías sub-13, sub-15 y sub-17, registrando participación en la Asociación cestera local y también incursionando en campeonatos a nivel nacional e internacional.

LABORES
Las labores de director deportivo están a cargo de Manuel Miranda, mientras que como jefe técnico y entrenador de las categorías sub-15 y sub-17 se encuentra Ángel Muñoz, quien tuvo pasos por la dirección técnica del Deportivo Español, siendo el asistente técnico de Gabriel Schamberger, con el que el cuadro del “Quijote” levantó la copa de campeones en la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017. A ellos se sumó hace algunas semanas, Giann Carlo Caraboni, ex jugador hispano, quien asumió la preparación de la sub-13.

Para Ángel Muñoz la planificación apunta a desarrollar un trabajo serio y responsable y con una mirada formativa, donde “se vayan formado muy buenas personas y también mejores basquetbolistas, entregando a los niños a través del básquetbol las herramientas que les permitan vivir nuevas experiencias, asumir responsabilidades, fortalecer la unión del grupo y actuar con autonomía. Por lo mismo, fue muy positivo haber participado en noviembre en un torneo internacional en Mendoza, antes en el torneo Copa Alemania del Estadio Manquehue, en Santiago, y, ahora, ya nos estamos preparando para jugar con la sub-15 y sub-17 durante enero en los torneos de la Asociación de Básquetbol de Puente Alto Cordillera. En Mendoza dejamos una muy buena impresión con rivales poderosos, además, que nos sirve sumar muchos partidos en el cuerpo, ya que no podemos quedarnos con los cinco partidos al año que ofrece la competencia local”, dijo el estratega.

Por otra parte, el estratega y jefe técnico del Club Alianza, agregó: “Durante diciembre y enero seguiremos en actividad y apuntando a mejorar cada día más. Estamos conscientes que hay clubes más poderosos en lo deportivo, pero el trabajo que se lleva a cabo, con el apoyo de los apoderados, dará muy buenos frutos”.

VALIOSA
El cuerpo técnico y los apoderados agradecieron la valiosa colaboración del equipo directivo del Colegio Darío Salas de Talca, institución educacional que hace ya dos años les han abierto las puertas de sus instalaciones, confiando y valorando el trabajo formativo y social del Club, facilitando el gimnasio para entrenar martes, jueves y sábado.

“Sin duda que estamos muy agradecidos de la dirección del colegio, pues todos sabemos la carencia de recintos que hay en Talca y contar con este recinto es un lujo y algo que favorece la formación de los menores”, cerró Ángel Muñoz.
Sin pausas y con los objetivos bien definidos en lo deportivo e institucional trabaja esta tienda de la capital regional del Maule, porque las expectativas son en grande de cara a la temporada 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here