Sin incidentes se vivió jornada matinal de la PSU en Talca

Para la tarde se espera que los jóvenes rindan la prueba de ciencias

Con total normalidad se vivió la mañana de este lunes la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Talca, donde seis mil 449 jóvenes se presentaron para realizar el examen de lenguaje, el primero del día, ya que a las dos y media de la tarde, corresponde el segundo examen de ciencias, tal como está planificado por parte del DEMRE.

Si bien existían llamados en redes sociales a realizar protestas e los locales de rendición, convocando para las 08.00 horas, finalmente nada de eso ocurrió. Al menos así se vivió en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule y en el Campus Lircay de la Universidad de Talca. Lo mismo ocurrió en los colegios de la zona céntrica de Talca, como en el Liceo Diego Portales.

LEA AQUÍ INFORMACIÓN ANEXA DE DIARIO EL CENTRO

Jornada de reconocimiento de salas se llevó a cabo con normalidad en Talca

Según reportes periodísticos, contrariamente en Santiago se registraron incidentes en torno a los colegios, con barricadas en las calles y protestas. Ante ello, desde el DEMRE se informó que estaban realizando las coordinaciones necesarias para reprogramar las horas de rendición de las pruebas o bien reubicar a lso alumnos en otros colegios.

Por su parte, para el martes están programadas las pruebas de matemáticas e historia. En toda la región son 17 mil 900 alumnos los que rendirán la PSU, concentrados mayoritariamente en Talca. En nueve comunas del Maule existen locales para realizar el examen, sin que hasta el cierre de la presente nota se reporten incidentes. En el caso de Talca, personal de Carabineros se ubicó a distancia para realizar una vigilancia del entorno de los colegios y liceos ubicados en la zona céntrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here