Siguen los trabajos de mejoramiento en la Avenida O’Higgins en Colbún

Mejoramiento de avenida Bernardo O’Higgins en la comuna de Colbún.

En pleno desarrollo están los trabajos de mejoramiento de una de las principales vías de la comuna de Colbún, vale decir, la Avenida Bernardo O’Higgins.
Se trata de una iniciativa del orden de los 18 millones de pesos que fue postulado por el municipio al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Las faenas permitirán mejorar la avenida, desde la entrada sur a Colbún (Copec) y la calle “Los Tilos”, demoliendo los baches existentes en el pavimento, para reemplazarlos con carpetas nuevas a base de hormigón y asfalto.

“Estos trabajos de la Avenida O`Higgins son de gran importancia. Por la crisis sanitaria estamos apurando las licitaciones para generar trabajo. Vamos a construir una cancha sintética en Maule sur, se hará una rotonda en el acceso a Panimávida y ahora el mejoramiento de la avenida Bernardo O`Higgins”, dijo el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

En detalle agregó que estas labores buscan una solución definitiva a los problemas de la arteria. “Nada de solución parche. Por eso la reposición del pavimento a través de paños. Este proyecto permitirá absorber mano de obra, principalmente en esta época en donde hay problemas de cesantía. Se intervendrán 380 metros cuadrados y repararemos los baches que perjudican el movimiento vial”, destacó el jefe comunal y médico de profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here