Siguen las contribuciones para el mantenimiento del zoológico Casa Noé

Una forma de aportar es con la compra de entradas por anticipado. La otra es llevar directamente la donación y la dirección la canjea por boletos para cuando vuelva a abrir el parque.

La seremi de Agricultura, Carolina Torres; el director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet y la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, recorrieron las instalaciones junto con el director de Casa Noé, Juan Carlos Muñoz.

El parque zoológico Casa Noé, ubicado en Linares, se vio en la obligación de cerrar temporalmente en atención a las restricciones establecidas para controlar los contagios de Coronavirus. De eso ya han pasado dos meses y son los aportes realizados por particulares los que sostienen mayormente la operatividad del recinto y la alimentación de los animales.

“Abraza a Casa Noé” es el nombre de la campaña que puso en marcha la dirección del zoológico para conseguir recursos, puesto que la prohibición de público ha congelado los ingresos.

“Nos dio mucho pudor pedir ayuda, pero tuvimos que hacerlo por el bienestar de nuestros animales. Aquí hay más de mil bocas que alimentar todos los días. Por lo tanto, estos meses sin trabajar no hay entrada de dinero, no hay liquidez. Por lo tanto, se nos podía poner muy difícil la mantención del parque”, explicó el director del zoológico, Juan Carlos Muñoz.

De momento, han sido habilitadas dos vías para colaborar. Una es con la compra de entradas por anticipado. Los interesados depositan el valor de los boletos y ese dinero va un fondo utilizado para el pago de los sueldos del personal que labora en el parque y parte de los alimentos que consumen los animales.

La otra manera es llevar los donativos directamente al parque y en agradecimiento la dirección canjea los productos por entradas válidas para cuando reabra el recinto, es decir, una vez que esté superada la emergencia sanitaria por el virus.

Recientemente, uno de los donativos importantes fueron los fardos facilitados por un particular en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura. A propósito de esto, la seremi, Carolina Torres, agradeció a las empresas que están colaborando bien sea con frutas, fardos y otro tipo de recursos necesario para el sustento de las especies y el mantenimiento de las instalaciones.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Lanzan campaña “Abraza a Casa Noé, Mundo Animal”

Comenzó ampliación de zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”

APELAR A LA SOLIDARIDAD
Con la proyección del peak de contagios para las próximas semanas todavía es lejana la posibilidad de que este tipo de lugares retomen su dinámica de funcionamiento habitual. Por esta razón, tanto autoridades de Gobierno regional como el director del parque apelan a la generosidad para que el centro no caiga en situación crítica.

“Sabemos que nos esperan largos meses y vamos a seguir haciendo la misma campaña y lo único que pedimos es que la gente entienda que es una necesidad y tenemos que salir adelante. Creo la comprensión de la gente que ama el mundo animal de alguna u otra forma va evitar que tengamos problemas graves”, expresó Muñoz.
Se sumó a la invitación la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera: “El llamado es a apoyar esta campaña, creo que como linarenses y vecinos de nuestra provincia podemos ayudar a que este zoológico siga adelante”.

TRABAJO DE REHABILITACIÓN
La seremi de Agricultura, por su lado, recordó la importancia del recinto para la cartera que ella representa en la región, por el apoyo que dan al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con animales rescatados con algún daño.

“Para nosotros como Ministerio de Agricultura es un tremendo apoyo, porque ellos tienen una sala de rehabilitación donde nos ayudan cada vez que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) necesita apoyo. Ellos toman los animales malheridos y logran rehabilitarlos para después liberarlos en el ambiente que corresponde”, explicó Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here