Sigue la incertidumbre en el Rojinegro tras suspensión de partido Magallanes- Cobreloa

Fue la Corporación de Deportes de la comuna de la región Metropolitana que obligó a suspender el compromiso, debido a que los funcionarios comentaron que no estaban las condiciones de seguridad. Hoy tampoco habrá fútbol y se espera el reinicio de la actividad el fin de semana

publicado por

Diario El Centro
13 de noviembre de 2019
0
107
El compromiso entre Santiago Morning y Rangers está programado finalmente para este domingo a las 17.00 horas, en el Estadio de La Pintana. Ahora solamente falta esperar si se llevará a efecto o no.

Desde el momento en que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó los compromisos para la jornada de ayer y hoy, además de los duelos para el fin de semana venidero, llegaron los cuestionamientos, pues desde muchos sectores aseguraron que no estaban las condiciones de reanudar el fútbol profesional chileno.

Inclusive, ya con el anuncio del día lunes, en el que Magallanes comunicaba que el duelo ante Cobreloa se jugaría sin público en el Estadio Municipal de La Pintana, debido a que no habían autorizado el de San Bernardo, se comenzaba a presentir que el duelo no se iba a realizar de manera normal, tal como ocurrió.

«Se realizó una coordinación y preparación muy rigurosa en términos de seguridad para poder desplegar este partido y 25 minutos antes del calentamiento hay una oposición a la realización del partido por parte del funcionario municipal encargado del estadio. Nos explica que esto obedece a razones de la paralización y hay que dejar en claro que no corresponde a situaciones de seguridad”, expresó el presidente del organismo con sede en Quilín, Sebastián Moreno.

No obstante, Diego Sepúlveda Allende, gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de La Pintana, desmintió al personero de la ANFP en Radio Cooperativa. «Yo suspendí, porque desde la 01.00 de la madrugada me empezaron a llegar mensajes que la Garra Blanca y Los De Abajo iban a venir a funar el partido y quizás el partido se haya podido jugar como un oasis, pero afuera sabía que iba a haber evento de irrupción ante ciudadanos y autoridad. Ellos querían aplicar negocios (ANFP) y la Intendencia política, pero yo no quería ningún vecino dañado con lacrimógena», sostuvo.

ROJINEGRO
El duelo de ayer era un buen termómetro para definir si se jugarían o no los cotejos del fin de semana, donde, por ejemplo, Rangers de Talca debía trasladarse hasta el propio recinto ubicado en La Pintana para enfrentar a Santiago Morning, más precisamente el domingo, a contar de las 17.00 horas.

Lo acontecido ayer, dejó un manto de dudas en la interna del Rojinegro, que comenzó a trabajar este lunes por la tarde en la preparación del pleito con el “Chago”.  Entendiendo las políticas comunicaciones del equipo, las cuales dicen que solo hablarán la primera y última práctica semanal, ya en la antesala a lo ocurrido en la región Metropolitana, aseguraban.

«Nosotros estamos preparados para jugar, porque estamos entrenando todos los días. Estamos contratados, por lo tanto, tenemos que cumplir. Ahora, que estén las condiciones en los estadios, hay que ver qué va a pasar el martes (ayer).  Una vez viendo cómo marcha el partido (Magallanes-Cobreloa), veremos si están las condiciones de seguir o no con el campeonato, así que dependerá de todo eso. Nosotros estamos preparados, hemos entrenado, así que esperemos que salga todo bien», comentaba el técnico Emiliano Astorga el lunes, pues ayer no hubo atención a la prensa, según el régimen impuesto por el propio plantel.

DECISIÓN
Luego de la reunión sostenida entre la ANFP, Sifup y la Intendencia Metropolitana, los personeros tomaron la decisión de suspender toda la actividad para el día de hoy, donde estaba contemplado el compromiso entre Melipilla y Deportes Copiapó en La Pintana y en el de San Luis ante Santiago Morning, en Quillota.

Los personeros del ente rector del balompié criollo tomaron la determinación temporal de seguir con la programación del fin de semana, aunque todo se resolvería en los siguientes días, dependiendo como siga la situación del país.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa