Sigue la emoción en la Copa de Campeones de ANFA

Con todo están batallando los equipos que se mantienen en la competencia a nivel regional, con el objetivo de levantar el trofeo que defiende este año 2020 el Club Deportivo Astaburuaga, que igualó como local ante Juventud Guadalupe de Linares.

El actual campeón regional, en serie 35, Astaburuaga deberá ir a buscar a Linares su paso a la ronda de los 16 mejores.

Emociones por mil se están viviendo en la competencia regional de Copa de Campeones, en la serie de 35 años, que organiza ANFA Maule. Con la llegada del primer colador, son solo 32 escuadras las que están luchando por el sueño de tocar la corona y, como la cosa es simple, este fin de semana solo quedarán 16 equipos.

DEFENSOR
El sábado y domingo se disputaron los compromisos correspondientes a los partidos de ida de la segunda fase, que entregaron variados resultados. Por ejemplo, el campeón defensor del título, Astaburuaga de Talca recibió en su cancha al elenco de Juventud Guadalupe de Linares.

Para los del CDA era importante conseguir un triunfo para ir más relax a la vuelta, pero como los dirigidos de Juan “Chico” Morales no estuvieron finitos, terminaron igualando 0-0 y deberán ir a buscar la clasificación hasta el Maule Sur.

Por su parte, el otro equipo talquino que está en competencia es 21 de Mayo, que le fue a ganar a Santa Julia de Teno. Las anotaciones para los rojinegros llegaron a través de Leandro “Caballito” Rojas y Carlos “Cao” Garrido, por lo que el próximo domingo, a contar de las 17.00 horas, en el recinto veintiunino esperan concretar el paso a los octavos de final.

Guadalupe de Linares espera ser el verdugo del CDA y en la cancha de Yungay, este próximo domingo, desde las 17.00 horas, espera dar la sorpresa.

DESTACADOS
En otro de los resultados destacados, Diablos Rojos de Linares fue a golear a los sanjavierinos de Lister Rossel 4-0, por lo que hicieron la mitad de la pega. Galpones también la hizo bonita, tras imponerse como forastero a Santa Ana de Queri, perteneciente a la Asociación de Yerbas Buenas, mientras que La Biscaya de Rauco sufrió la boleta de la semana, al caer por 9-0 ante Caupolicán de Cauquenes.

Este sábado y domingo se jugarán los partidos de vuelta, que dejarán a los 16 mejores equipos de la región, en la categoría 35 años, la que por bases indica que el equipo que tenga más puntos en ambos duelos accederá a la siguiente fase.

No obstante, de existir igualdad, entrará a tallar la diferencia de goles, luego los tantos convertidos como visitante, posteriormente el conjunto que registre más dianas a favor y, por último, el que tenga menos anotaciones en contra. De persistir la igualdad, todo se resolvería en los lanzamientos penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here