Sigue distribución de alimentos y evalúan multas por errores

publicado por

Avatar
12 de junio de 2020
614
52% es la cifra alcanzada en la primera etapa de entrega de cajas en la Región del Maule.

Tras confusas denuncias en redes sociales donde se daba por hecho el pronunciamiento de Contraloría Regional por errores detectados en el contenido de las cajas de alimentos, el Gobierno Regional explicó de que se trató la supuesta irregularidad.
El hallazgo fue de una diferencia de 100 gramos y 200 gramos en las bolsas legumbres de las canastas entregadas en los municipios de Talca y San Clemente.

Debido a que el contenido neto de las legumbres por caja debería corresponder a dos kilogramos, se especuló la posibilidad de devolver dichos beneficios, lo que fue desmentido por el intendente (s) Felipe Donoso, quien aclaró que evalúan posibles multas al proveedor por tal error detectado en una fiscalización hecha al 5% de las cajas al azar.
“A los afectados les pedimos disculpas, pero como todo proceso, sobre todo, con muchas cantidades, se pueden cometer errores. Tenemos las prevenciones para que esto no sea continuo, sino que se vaya corrigiendo. Como lo he dicho, esto tiene un proceso de multas o correcciones, para que si las fallas son menores se siga entregando” dijo Donoso.
Reconoció que “se han encontrado algunos errores en las entregas de las cajas. Estos los detectan los funcionarios de las distintas Gobernaciones Provinciales, en conjunto con el receptor de las cajas en cada uno de los municipios. Se hace un acta y este tiene dos opciones, el proveedor corrige el error o se expone a multas”.

SEGUIRÁ ENTREGA

A la fecha, la primera etapa de la entrega del beneficio alimenticio (Fondo de Emergencia del Ministerio de Interior) alcanza al 52%. Así entonces, Donoso, puntualizó que continuarán las entregas de cajas pese al error detectado, por lo que evaluarán si aplican o no multas para así subsanar lo ocurrido.
“Hemos decidido que se continúe y quizás, aplicar la multa que corresponde para no atrasar la ayuda tan esencial a las familias” dijo.

En esa línea agregó que “la diferencia de cien gramos de poroto, creo que será mejor que lleguen a las casas y que luego lleguemos con otro tipo de ayuda. Por ejemplo, con el Ingreso Social de Emergencia o el Ingreso Familiar de Emergencia que también puede afectar a las mismas familias, el bono Covid o algunas otras que está implementando el Gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here