Siete trucos de decoración para embellecer tus espacios

La idea de expandir y remodelar una casa sin hacer mayor trabajo puede parecer extraña. Pero para la decoradora especialista en diseños modernos, existen técnicas novedosas y funcionales que pueden hacer que, hasta los espacios más pequeños, se vean enormes.

publicado por

Avatar
9 de junio de 2020
138
Usando tu imaginación y con poco presupuesto, puedes realizar mejoras originales y en tendencia de los espacios más relevantes de tu hogar.

En tiempos de aislamiento en casa, se puede aprovechar el tiempo libre para realizar algunas mejoras en el hogar y hacerlo lucir más cómodo y moderno. La especialista en diseño de interiores, Elizabeth Oscorima, comparte algunas sencillas ideas que puedes llevar a cabo sin mayor gasto y con poco esfuerzo

“Al estar en casa todo el día, nos imaginamos un sinfín de proyectos que necesitamos hacer para hacerla lucir más bonita y cómoda. Muchas de esas modificaciones no se han podido realizar por falta de tiempo o presupuesto, pero actualmente basta con combinar ciertas técnicas para mejorar nuestros espacios”, detalló la decoradora.

Para la profesional, cualquier espacio se puede modernizar, siempre y cuando se tomen en cuenta las tendencias actuales y las necesidades de quienes viven en la casa, por ello, recomendó estos tips para las modificaciones. Así que ¡manos a la obra!

  • Determinar los materiales a utilizar en los diferentes espacios. Puedes hacer uso de esa pintura que tienes guardada desde hace meses, o incluso restaurar muebles que dabas por perdido, recuerda que la falta de tiempo ya no es una excusa.
  • La sala de estar es el espacio fundamental para muchas mujeres, lo ideal es tener un sofá que sea bajo y no tenga reposabrazos ya que estos ocupan menos espacio. Hacer uso de pequeños bancos rústicos hoy en día son una gran alternativa. “Un par de sillas con bancos pequeños son efectivos para espacios pequeños, la comodidad se puede lograr con elementos que ocupen menos espacio”, reveló.
  • Los muebles multiusos o estantes flotantes, son otra gran idea para ampliar una casa pequeña. Instalar repisasen la pared, ayudará a sustituir muebles grandes que hacen lucir los espacios saturados. Hay repisas en diferentes tamaños y formas, aunque las más básicas son las tablas de madera rectas. Puedes hacer también estantes manualmente consiguiendo cordones resistentes, aros, tablas y un taladro para hacer los orificios, la idea es que juegues con tu imaginación.
  • Optimizar el espacio es fundamental, logrando el equilibrio entre la comodidad, el número de piezas y las necesidades del hogar. Por lo tanto, es indispensable deshacerse de los objetos que no son necesarios, aunque sea una tarea difícil, explica la especialista.
  • Invertir en luz natural brinda más alegría al hogar. De esta manera se da la impresión de que el espacio es más grande. Cambiar las cortinas y darles un mejor uso a las ventanas es una gran idea. Colocar pequeñas y coloridas lámparas también harán lucir tu casa más grande y darán un toque jovial y divertido.
  • Escoger la paleta de colores adecuada marca la diferencia en cómo se percibe un espacio. El blanco y la gama de colores neutros, como gris claro, beige o arena, permiten la ilusión de que las habitaciones son más grandes y brindan sensación de bienestar y tranquilidad. Son colores que no pasan de moda y que puedes utilizar en paredes, alfombras, decoraciones o muebles.
  • Usar espejos en lugares estratégicos pueden dar la sensación de profundidad del espacio. Actualmente existe una gran variedad de diseños que pueden ser el punto focal de tu decoración. Escoge el tamaño y diseño que mejor se adapte a tu espacio.

DATO:

Elizabeth Oscorima recomienda hacer una lista con los cambios deseados, de esta manera, podrás organizar el tiempo, contar con todos los materiales a utilizar y darle prioridad a aquellos espacios que requieran mayor restauración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here