Siete cuerpos de Bomberos combatieron incendio en fábrica de plásticos

Se sospecha que la causa tendría relación con un incendio forestal que se desató frente a esta empresa al otro lado de la ruta Cinco Sur.

publicado por

Avatar
24 de febrero de 2020
1252
El siniestro afectó una bodega, pero igualmente causó millonarios daños a esta industria talquina.

Un total de siete cuerpos de Bomberos acudieron este domingo hasta la empresa Plásticos Jiménez, ubicada en la ruta Cinco Sur, costado oriente, en la comuna de Maule, a fin de combatir un incendio que habría destruido una bodega de la planta, aunque amenazó con propagarse a toda la propiedad industrial.

La emergencia se registró al anochecer, cuyo origen tendría supuesta relación con un incendio forestal que, durante toda la tarde, destruyó cerca de diez hectáreas de pastizales secos, justo frente a la industria de plásticos, al otro lado de la carretera. Dicha emergencia comenzó en el denominado camino Los Patos, en Maule.
Para enfrentar ese incendio, al lugar acudió primero el Cuerpo de Bomberos de Maule, pero requirió ayuda de sus similares de Talca, con cinco compañías y un camión aljibe, además de bomberos de otras comunas cercanas, como San Javier, junto a avionetas y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Aunque las causas del incendio en la fábrica de plásticos es materia de investigación, no se descarta que los retos del incendio forestal hayan saltado la ruta Cinco Sur. para caer justamente en la techumbre de una de las bodegas, ubicada en el frontis de la planta. Todo ello, en todo caso, es una hipótesis que indaga Bomberos.
Al cierre de esta edición, cerca de 50 voluntarios continuaban realizando esfuerzos para terminar de extinguir las llamas, para luego efectuar un registro de toda la zona afectada, a fin de asegurar que no se registren rebrotes. En esta labora, participaron también personal especializado de la propia empresa de plásticos.

Plásticos Jiménez es una empresa talquina que comenzó a funcionar en 1984, especializada en una amplia gama de productos de polietileno, elaborado con tecnología de punta, materias primas de alta calidad y estándares internacionales de fabricación, cubriendo así requerimientos de industrias a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here