Siempre es grato traer al presente las vueltas olímpicas y los monarcas que tuvo la región en su momento

Los resultados mandan y esos se recuerdan en pandemia

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
79

Parece que a muchos se les olvidó que el Coronavirus anda bravo y ha dejado la patada en Chile y el mundo, con la gran cantidad de muertes debido a esta leserita, que a toda la gente lo tiene más arriba de la coronilla. Lo anterior, porque la comunidad se tomó las calles de las distintas comunas del Maule y del país. Lo del 10% de las AFP tiene a todos locos, comprando, saliendo al centro, llenando los locales comerciales y supermercados, lo que no conduce a nada, porque el rebrote se vendrá con cuática.

A las autoridades no les debe tiritar la mano para tomar las medidas necesarias para impedir un aumento mayor en casos. Muchas veces comentan ciertas situaciones y la realidad es totalmente opuesta, por eso hay que seguir cuidándose y no relajarse al estar presente el bicho, que salió porfiado y tiene sin actividad al fútbol amateur, que tiene para rato.

Todos saben que en este plano la cosiaca es más pichanga, entonces lo que debe prevalecer este año es la salud de todos los peloteros para evitar lamentaciones. Varias competencias ya le bajaron el telón a esta temporada, mientras que otras se están tomando su tiempo para no equivocarse.

LINARES
Linares es una comuna semillero de buenos jugadores, porque en la Villa San Ambrosio se juega caleta a la pelota. En cada esquina los brocas le ponen talento para luego saltar a algún equipo federado. Así van quemando las etapas estos muñecos, hasta llegar a las series adultas, aunque los que tienen más talento, a veces, se pegan feroz salto a clubes de renombre o bien llegan al profesionalismo.

Más allá de eso, en el fútbol amateur, los conjuntos del Maule Sur son habitualmente protagonistas, al contar con jugadores desequilibrantes y que marcan diferencias. Tal como lo hizo la selección adulta de la Asociación Víctor Zavala Bravo de Linares en la temporada 2010, ya que en un campañón, dio la vuelta olímpica en la competencia regional.

Hablar de esa Asociación es hacerlo de un torneo de alto nivel, pues desde las series menores y hasta los tatas le ponen color para ir por los títulos en las diversas citas.

RELACIÓN
En relación a ese equipo que dejó una gran impresión, la edición del 18 de noviembre de 2010 de Pasión Deportiva recordó la gran hazaña conquistada por los linarenses, quienes en la final derrotaron a la selección de Río Claro, que también contaba con un rico plantel, pero en la cancha mandó la tienda verde dirigida técnicamente por Elson “Toño” Sepúlveda.

Con el empate sin goles en la ida, todo se definió en el Estadio Municipal de Molina, hasta donde llegaron más de mil 500 hinchas, quienes gozaron de lo lindo con la mocha, aunque también debieron luchar contra el intenso calor, ya que cayeron los jotes asados en esa jornada dominical del 14 de noviembre de 2010.

Todo partió cuesta arriba para la escuadra de la Víctor Zavala, considerando que los cabros de Río Claro se colocaron rápidamente arriba en el marcador, gracias al tanto de camarín de Raúl Olave tras batir al portero Mauricio Sepúlveda.

El equipo de la tierra de Condorito entró con tuti y siendo punzante. Sin embargo, los del Maule Sur de a poco se fueron acomodando al campo de juego, encontrando la paridad en los 38’, con la conversión de Walter Arias.

En el segundo capítulo, ambas bancas hicieron modificaciones, al saber que era de vida o muerte lo que quedaba. Lo que marcaría el trámite del compromiso sería la expulsión del goleador de Río Claro, Patricio Rioseco, por un pizotón a un rival.

Parecía todo perdido para el elenco del Maule Norte. No obstante, se las arregló para continuar en carrera. De hecho, Patricio Reyes marcó de penal para decretar el 2-1.

En la última parte de la brega, Luis Leiva se transformaría en la figura del cotejo, porque con un remate de media distancia anotó el 2-2, que le dio la victoria y la corona regional de selecciones de esa temporada a la selección de la Asociación Víctor Zavala Bravo de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here