SIAT investiga muerte de ciclista que cayó al interior de una zanja

publicado por

Avatar
22 de abril de 2020
483
LA SIAT de Carabineros investiga deceso de trabajador en la caletera frente a Curicó.

Peritos especializados de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca se trasladaron hasta la ruta Cinco Sur, en las cercanías de la Tenencia de Carreteras de Curicó, para establecer las circunstancias de la muerte de un trabajador que, en bicicleta, fue colisionado violentamente y lanzado a una zanja, por un camión que transitaba por la misma calzada.

El lamentable hecho se registró en la calle de servicio ubicada junto a la carretera, a solo algunos kilómetros al norte de Curicó, en la vía lateral, por la cual avanzaba en bicicleta -presumiblemente hacia su domicilio- un trabajador. También lo hacía en el mismo sentido, un camión, cuyo conductor se percató que, al sobrepasar al frágil vehículo, cayó a una zanja en el costado del camino.

Por ello, el chofer de la pesada máquina detuvo su marcha para acudir en ayuda del ciclista, al que encontró inerte, alertando de la situación a personal Carabineros y al equipo SAMU. Los paramédicos tras maniobras de atención, establecieron que el trabajador había fallecido. No se descarta que haya sido golpeado por el camión o al ser lanzado a la zanja se haya golpeado contra un elemento contundente.

En todo caso, el fiscal de turno instruyó que en el sitio se hiciera presente el personal de la SIAT, cuyos peritos efectuaron las diligencias correspondientes para aclarar los hechos. Por su parte, personal de. Carabinero detuvo al conductor del vehículo mayor para al examen de alcoholemia y quedar citado ante la fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here